Apuntes

Frente a las Asambleas del Suteba del 31/5 y la Movilización del 2/6 Es Necesario

Por Tribuna Docente - 30 de Mayo, 2016, 9:30, Categoría: Buenos Aires

PLAN DE LUCHA Y PARO PROVINCIAL PARA DERROTAR
EL AJUSTE DE MACRI, VIDAL Y EL RESTO DE LOS GOBERNADORES


Luego del parazo del 24 de mayo que protagonizamos el conjunto de trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires, la continuidad del plan de lucha por la Reapertura de las Paritarias y la derogación de la Ley de Emergencia Administrativa, está más vigente que nunca.
A la enorme lucha de los médicos, los judiciales, los auxiliares, se le sumó la docencia bonaerense que paró masivamente y se planta contra el ajuste de la gobernadora macrista siguiendo el rumbo de los Sutebas Multicolor, que dicho sea de paso, le marcaron el paso al Suteba de Baradel -que ya sin margen y sobre la hora-, convocó al paro que una semana antes habían decidido los Sutebas Multicolor.
Si el ajuste de Macri y los gobernadores ha llegado hasta aquí, es por exclusiva responsabilidad de la burocracia sindical. Todas las centrales sindicales han dejado correr paritarias a la baja, los tarifazos, más de ciento cincuenta mil despidos, el veto a la ley antidespidos, y no se les mueve un dedo frente a semejante ataque. El más elocuente de todos es el kirchnerista Caló, dirigente de la Uom, cuando dice que no van a convocar al paro nacional. En la provincia de Buenos Aires todas las direcciones sindicales (Suteba, Ate, Soeme, AJB, Cicop) están adaptadas al gobierno de Vidal, por eso solo convocan medidas aisladas con el único fin de descomprimir y frenar la voluntad de lucha de los trabajadores. En este cuadro ambas CTA plantean para el próximo 2 de junio un cese de actividades desde el mediodía y una movilización a Plaza de Mayo a las 15 horas. Tribuna Docente plantea que esa jornada debe desarrollarse en el marco de un paro provincial, reclamando en primer lugar la reapertura de la paritaria salarial, e impulsamos una columna independiente de la burocracia para movilizarnos ese día con todo nuestro programa.
Veamos el caso de los docentes, hasta el propio Baradel reconoce que el acuerdo que él firmó ya fue devorado por la inflación. Los dos tramos de aumento recibido suman 21% muy por debajo de la inflación acumulada, ni hablar cuando en agosto se perciba la tercera cuota con una proyección de la inflación del 50%, y tirar con eso hasta abril 2017. Por esta razón, las declaraciones de Vidal diciendo que la única paritaria anual que está cerrada es la docente, delata toda la política del Suteba, que sigue la tradición de sus primos de Ute (más de ocho años) de no hacerle paros a Macri. Mientras, continúa el ajuste en los comedores escolares, miles de cargos sin nombramiento, la reparación de las escuelas sigue durmiendo el sueño de los justos, y es notable como aquellos que reúnen las condiciones para jubilarse lo hacen antes de que la gobernadora termine de liquidar el IPS.
En la misma senda de Vidal están otros gobernadores como la kirchnerista Bertone que en Tierra del Fuego ajusta y reprime con salarios de hambre e imponiendo una reforma previsional que refunde a los jubilados actuales e hipoteca a los que están por llegar, igual que Alicia Kirchner en Santa Cruz, que golpea con los despidos y los tarifazos.
La masividad del paro del 24 de mayo, coloca a la huelga como el método para derrotar el ajuste de Vidal. Es necesario que los gremios docentes y estatales convoquen un Congreso Provincial de Delegados con mandato, para organizar EL PLAN DE LUCHA Y EL PARO PROVINCIAL.

Este martes 31 de mayo Suteba convoca asambleas en todos los distritos. Tribuna Docente llama a concurrir masivamente, y propone:
UN PLAN DE LUCHA CON PAROS Y MOVILIZACIONES HASTA DERROTAR EL AJUSTE DE VIDAL. LA MOVILIZACIÓN DEL 2 DEBE HACERSE EN EL MARCO DE UN PARO PROVINCIAL Y NACIONAL.
Reapertura de paritarias. Todas las sumas al básico de 12.000 pesos
Derogación de la Ley de emergencia administrativa. Todos a planta permanente.
Prohibición de suspensiones y despidos. Reincorporación de los despedidos. Reparto de las horas de trabajo sin afectar el salario.
Aumento del presupuesto educativo, Abajo el ajustazo, el recorte de comedores y transporte escolar.
Resolución inmediata de los problemas de Infraestructura.
Nombramiento de todos los cargos incluídos en POF.
Cumplimiento incondicional del régimen de licencia. Basta de los atropellos de la prestataria de reconocimientos médicos. Estatización del sistema en forma inmediata.
Regularización de las prestaciones del IOMA. Basta de arancelamiento. Vacuna antigripal para todos los docentes. Apertura de los libros del IOMA. Fuera la mano del gobierno del IOMA.
Actualización de las Asignaciones familiares retroactivo a enero 2016. Eliminación de los topes.
El Estatuto y la jubilación no se tocan.
EL 3 J TODOS AL CONGRESO POR #Ni una menos. El estado es responsable.
2 de julio, Congreso de la Coordinadora Sindical Clasista. Vamos por una nueva dirección de los sindicatos.

TRIBUNA DOCENTE – LISTA ROSA NACIONAL
EN LA MULTICOLOR
29/05/16

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog