Apuntes

Del 6 al 10 de Junio

Por Tribuna Docente - 6 de Junio, 2016, 11:19, Categoría: Buenos Aires

DEL 6 AL 10 DE JUNIO 2016
ELECCIÓN COMPLEMENTARIA DE DELEGADOS/AS DE ESCUELA DEL SUTEBA


Si en Mayo no eligieron delegados/as en tu escuela, ahora pueden elegir con la elección complementaria!!!
Para seguir luchando por salario, infraestructura, nombramiento de cargos, cupos de comedor y por la escuela pública. Para enfrentar el ajuste y el ataque a los derechos de los trabajadores.

ELEGIMOS DELEGADOS/AS EN TODAS LAS ESCUELAS
Pautas para la elección:

La elección de delegados de las escuelas es una de las instancias fundamentales de la organización de los docentes. El delegado debe ser la voz de sus compañeros ante el sindicato, al mismo tiempo canal de llegada de la información del gremio hacia la escuela.
Venimos enfrentando el ajuste de Macri, Vidal, y el conjunto de los gobernadores, que se verifica en una paritaria por detrás de la inflación, aumentos en cuotas, paralización de obras de infraestructura, demora en el nombramiento de cargos, cupos de comedor insuficientes, por sólo mencionar algunas cuestiones que afectan a los docentes y la comunidad educativa. Hemos sido testigos de la brutal retención de sueldos que el gobierno de intentó desenvolver contra los auxiliares. La falta de inversión presupuestaria ha quedado más en evidencia que nunca. Por que la lucha por la escuela pública continúa, es necesario delegados/as en todas las escuelas para organizar la pelea.
El Consejo Ejecutivo Seccional, desde que asumió la conducción de la lista Multicolor, retomó la práctica de la reunión mensual de delegados con mandato de escuela, priorizando las preocupaciones de los docentes entre sus decisiones.
Pero además de la relación con el sindicato, el delegado tiene un rol fundamental dentro de la escuela. El delegado tiene FUEROS, esto es protección para desarrollar su tarea sin ningún tipo de represalias, de acuerdo a la Ley de Asociaciones Profesionales (23.551). El derecho de agremiación y ejercicio de actividad gremial está contemplado en el Estatuto del Docente (Ley 10579), además de ser un derecho constitucional.

Descargá el acta:
https://drive.google.com/open?id=0B_alp3V9k5RRUVU2NDB0MlhSeWc

CONSEJO EJECUTIVO SECCIONAL- SUTEBA MATANZA
Conducción Multicolor

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog