Apuntes

Tucumán

Por Tribuna Docente - 25 de Junio, 2016, 11:21, Categoría: Tucumán

LA GIRA DE ROMINA DEL PLA

Por Daniel Blanco

La visita de Romina del Plá le dio un impulso al desarrollo de la Coordinadora Sindical Clasista en la provincia y a la campaña de la lista antiburocratica Rosa-Marrón-Naranja de Atep (el principal gremio docente de la provincia), que se presenta como única alternativa de los luchadores y el clasismo en las elecciones del próximo domingo 26 de junio
La visita de Romina del Plá le dio un impulso al desarrollo de la Coordinadora Sindical Clasista en la provincia y a la campaña de la lista antiburocratica Rosa-Marrón-Naranja de Atep (el principal gremio docente de la provincia), que se presenta como única alternativa de los luchadores y el clasismo en las elecciones del próximo domingo 26 de junio.
 
En la conferencia de prensa se efectuaron fuertes denuncias sobre la conducción burocrática de Toledo (en el sillón desde hace 27 años). Por su entreguismo sistemático de los salarios y las principales conquistas de la docencia y por la transformación del gremio en una asociación lucrativa a partir de la organización de cursos carísimos.
 
La conferencia fue cubierta por varios medios de difusión masivos, por ello Toledo no pudo ignorar las denuncias efectuadas y tuvo que responder.
 
Entramos en la última semana de campaña con una fuerte polémica, que ha colocado a la lista multicolor combativa como la única y real oposición (se presentan otras dos listas con el apoyo de parte de la UCR y el massismo). Esto mismo se vio reflejado en el importante plenario de Tribuna Docente, que se realizó a la tarde en la sede del PO, en la que participaron numerosos activistas con los cuales se debatieron las tareas y los ejes del último tramo de la campaña en curso.
 
A la noche, realizamos una cena, en la que se hicieron presentes dirigentes de varios sindicatos (Adiunt, Sitre, Madera, Citrus, activistas y delegados de los obreros del surco de Fotia, de la construcción, los dirigentes de los jubilados de la Plaza, etc.).
 
La actividad con Romina ha proseguido con varias reuniones y asambleas: locro el 18 de junio en la sede central, plenario en Leales, reunión con los obreros del ingenio San Juan y varias más que se han planificado en los próximos días, lo que asegurará una importante y representativa delegación obrera y sindical de Tucumán en la Conferencia Nacional de la CSC.

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog