Apuntes

Unidad de Evaluación

Por Tribuna Docente - 16 de Julio, 2016, 12:40, Categoría: Capital

LA UNIDAD DE EVALUACION DE MACRI AVANZA DE LA MANO DE LOS “OPOSITORES”

Por Amanda Martin

En medio de los anuncios del gobierno nacional, sobre los planes de reformas y evaluaciones estandarizadas, en la sesión del jueves 14 de la legislatura porteña se avanzó en una votación sobre tablas de los  tres miembros que integrarán el consejo consultivo del instituto de la Unidad de Evaluación Integral de la Calidad y Equidad Educativa, pertenecientes a los bloques mayoritarios.
 
El Pro, Suma + y el FPV tendrán sus representantes en el negocio de la evaluación externa, los programas educativos y las seudo capacitaciones docentes. Este es el propósito de la instalación del UEICEE, promover una política de ataque a las condiciones de trabajo, los contenidos y la propia estructura del sistema educativo.
 
No sorprende que miembros de la dirección del sindicato docente de la UTE-Ctera sean los que integren a este organismo, ya que ellos no rechazaron con la movilización del gremio la ley de creación de la unidad evaluadora y sostienen una orientación similar, en el sentido de que las escuelas deben ser evaluadas como control de la “calidad educativa”. El verso de la Ctera de “construir criterios propios y evaluaciones con otros sentidos” encubre su apoyo a todas las reformas anti educativas, que incluyen en su articulado el concepto de calidad educativa, las evaluaciones, el ingreso de fundaciones y ONGs y todo el andamiaje legal del cual se vale el macrismo para avanzar en esta nueva reforma reaccionaria.
 
La bancada del FIT-PO votó en contra, sosteniendo la denuncia realizada desde un inicio acerca de lo que el propio legislador Marcelo Ramal caracterizó  en el año 2013 como la “macdonalización educativa”. Inexplicablemente el legislador del PTS Del Corro se abstuvo, impidiendo dar un mensaje claro a la docencia sobre las implicancias de esta reforma y de la lucha que debemos llevar adelante para organizar el rechazo a esta política.
 
Llamamos a toda la docencia a organizarse  contra el vaciamiento educativo y la reforma en curso.

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog