Apuntes

Mar del Plata:

Por Tribuna Docente - 3 de Septiembre, 2016, 12:39, Categoría: Buenos Aires

MASIVO PARO DOCENTE, AHORA CON TODO A LA MARCHA FEDERAL

Por Agustina Vaccaroni

El paro docente del pasado 24 de agosto tuvo en Mar del Plata una adhesión que rondó el 90-95 por ciento. Hubo unas pocas escuelas abiertas por los directivos, pero la docencia se plegó masivamente a la iniciativa que vienen llevando adelante los Suteba multicolores.
 
Igual que en otras ocasiones, la conducción Celeste tuvo que ceder, pero no con el objetivo de reabrir las paritarias, sino de descomprimir.
 
A último momento llamó a una concentración frente a la Catedral -que fue raquítica-, a la que concurrieron únicamente los históricos celestes, los coordinadores del plan Fines devenidos en delegados mediante dudosos métodos y la directiva del gremio de docentes universitarios, que se plegó al paro sin convocar siquiera a una asamblea.
 
Por su parte, la oposición docente nucleada en el FURS Multicolor realizó una actividad frente al edificio municipal, al cual Tribuna Docente aportó una importante cantidad de compañeros.
 
Nuestra referente y delegada Claudia Velázquez cerró la asamblea que se realizó al final de la concentración, poniendo de manifiesto el papel de los Suteba recuperados, las maniobras de la burocracia e instando a la participación con una columna independiente en la Marcha Federal que culmina el 2 de septiembre.
 
Mención aparte merece la Azul y Blanca, orientada por el PCR, que desertó de esta convocatoria para sumarse a una movilización junto con la CTEP y Barrios de Pie, que reclamaba la emergencia social y vitoreaba al Papa como líder político.
 
El tarifazo y el ajuste en general, han puesto más que nunca sobre la mesa la necesidad de la organización docente contra el tapón que significa la burocracia para lograr la reapertura de paritarias. Ya comenzamos a dar la lucha contra las maniobras celestes para dejar afuera de la movilización a la Marcha Federal a los compañeros que se referencian en el FURS Multicolor y en Tribuna Docente.
 
Una importante delegación de Mar del Plata se prepara para movilizar el 2 de septiembre con un orientación de clase independiente y por un plan de lucha, planteo este que, pese a los intentos de la burocracia por sepultarlos, viene ganando terreno entre la docencia local, como lo demostró la adhesión al paro y la cantidad de compañeros nuevos que se concentraron el 24 bajo la perspectiva multicolor.

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog