Apuntes

San Martín/ Tres de Febrero

Comunicado

Por Tribuna Docente - 9 de Marzo, 2014, 23:36, Categoría: San Martín/ Tres de Febrero

A TODOS LOS DOCENTES DE SAN MARTIN Y TRES DE FEBRERO

Con más de 60 maestros/as de ambos distritos se llevó adelante el plenario abierto convocado el día viernes 7  por el FRENTE UNICO PARA LA RECUPERACIÓN DEL SUTEBA – LISTA MULTICOLOR.
El mismo, coronó una semana de lucha donde los maestros/maestras empezamos a salir para ser los principales protagonistas: la importante marcha a La Plata donde alrededor de 10.000 docentes y estatales marchamos sobre la gobernación, las Clases Públicas realizadas en San Martín y Tres de  Febrero en las que participaron más de doscientos compañeros/as de distintas escuelas, las asambleas zonales y por escuela que comienzan a producirse frente a la necesidad de profundizar el debate del sentido de nuestra lucha, organizar las escuelas, elaborar mandatos, organizar actividades para sacar el conflicto a la calle. El plenario debatió cómo seguir esta semana, sumando a la comunidad y a otros sectores de trabajadores estatales en lucha,  volviendo a las escuelas a realizar asambleas y unir a todos los compañeros, para que seamos los docentes quienes decidamos  por qué reclamos y cómo salimos a frenar el ajuste del gobierno, para que nunca más las burocracias sindicales negocien la huelga y entreguen nuestros salarios.

El plenario mocionó por unanimidad:
- Repudio a los dichos de la presidenta en el discurso de inicio de la Asamblea Legislativa, contra los docentes, contra los petroleros de Las Heras y el conjunto de los trabajadores que salimos a luchar. En ese sentido nos pronunciamos por la absolución de los petroleros de Las Heras y de todos los trabajadores procesados por luchar, entendiendo que hoy es a otros y mañana será contra nosotros.
- Repudio a la represión y detenciones sufrida por los docentes de Misiones por parte de la policía y la gendarmería.
- Rechazo a la conciliación obligatoria, los montos por presentismo (que atacan nuestras conquistas laborales y nos responsabilizan de la calidad educativa), y cualquier intento por parte del gobierno de cerrar la paritaria por decreto y los descuentos por días de paro.
- Rechazamos la propuesta del 35% de las conducciones nacionales y provinciales por inconsulta y porque nos sigue condenando a correr de escuela en escuela deteriorando la calidad educativa.
- Ratificamos nuestro pliego de demandas: Salario inicial no menor a 9000$ por un cargo, con un básico de 6000$.Cláusula gatillo de actualización de acuerdo al costo de vida. No al pago en cuotas. Eliminación del impuesto a las ganancias sobre el salario de los trabajadores. Defensa de nuestra obra social IOMA. Pago de todos los salarios adeudados actualizados. Aumento del presupuesto educativo. Quite de subsidios a la educación privada. Solución inmediata a los problemas de infraestructura. 82% móvil para jubilados.

En cuanto al plan de Lucha:
El Plan de lucha propuesto por las conducciones del FGDB (SUTEBA, FEB, SADOP) no es nuestra forma de plantear la lucha. En Suteba, una asamblea antidemocrática y poco representativa mandata a los Secretarios generales para dejar a los docentes afuera de la participación y las decisiones. Por eso decimos que son burocracias y nuestras propuestas son otras.

Para darle continuidad a la lucha y organicémonos desde las bases:
Exigimos a CTERA un Plan de Lucha Nacional, para que ninguna provincia quede aislada en su lucha discutido en base a un Congreso Nación de delegados con mandato de escuela.
Queremos un plan de lucha votado por las bases, con plenarios de delegados con mandato de docentes sin distinción de sindicato y con asambleas de afiliados y no afiliados. Ese es nuestro método para que la lucha esté en manos de los docentes y no de los dirigentes.
- No aceptar ningún ofrecimiento del gobierno sin que antes lo aprueben las asambleas de escuelas, asambleas distritales de afiliados y no afiliados y plenarios de delegados con mandato. Que nadie decida por nosotros!
- Proponemos impulsar el paro de 72 hs convocado por los SUTEBA´S opositores en asambleas masivas realizadas el viernes 7, con el siguiente plan de acción:
10/3 Impulsar la realización de Asambleas de base en cada escuela y con escuelas vecinas para discutir las situación  y elaborar mandatos
11/3 Para informar a la comunidad y sumarla a la nuestra lucha y romper el cepo de los medios de comunicación con carteles informativos a la comunidad:
*10 hs. Asamblea zonal en la rotonda de Ballester (peatonal Alvear) a las 10hs junto a todas las escuelas de la zona.
*11hs. Ruidazo docente en San Martín frente al Banco Provincia en Belgrano y Carrillo
*16 hs Ruidazo docente en Caseros frente al Banco Provincia Urquiza y San Martín
12/3 Asamblea Docente a las 10 hs en el Local de CTA para evaluar la situación, propuestas del gobierno y la burocracia sindical
12/3 Marchar junto a los estatales, en el marco del paro Nacional de la CTA, desde Congreso a Plaza de Mayo por todo el pliego de reivindicaciones

Resoluciones
1) Reeditar el volante dirigido a la comunidad
2) Elaborar un volante dirigido a los docentes de las escuelas privadas para que se sumen a la lucha
3) 17 directivas de sindicatos y seccionales opositoras a la conducción Celeste viene realizando Encuentros y desarrollando un pliego de demandas y de propuestas de lucha. De igual modo sucede en Pcia de Bs. As con las seccionales opositoras que realizaron un Plenario de delegados el 24/2 con más de 500 delegados de decenas de distrito.Se pone a consideración  del  debate en las asambleas de escuelas dicho pliego de reivindicaciones con el objetivo de unificar la lucha y recoger los aportes que puedan hacer todos los compañeros
Compañeros!!!! Esta es una lucha que nos pertenece a todos, por eso vamos a ganarla entre todos!!! Organiza tu escuela, vení a las asambleas y actividades. Sumate!!! Ahora es cuando

DOCENTES PRESENTES EN EL PLENARIO DEL 7 de marzo
FURS – LISTA MULTICOLOR
(Legítima ganadora en las elecciones de Suteba de San Martín-Tres de Febrero, arrebatada por el fraude)

Ruidazo Docente

Por Tribuna Docente - 9 de Marzo, 2014, 13:26, Categoría: San Martín/ Tres de Febrero

USTED SABE… ¿POR QUÉ PARAN LAS Y LOS DOCENTES?

  • Porque el salario básico de un docente es de $1812.
  • Porque un docente con 25 años de antigüedad gana $4500.
  • Porque no nos pagan las asignaciones familiares.
  • Porque nos obligan a trabajar dos y tres turnos para apenas arañar lo que vale la canasta familiar – hoy de $ 10.000 – que necesitamos para mantener a nuestras familias.
  • Porque cuando  trabajamos dos o tres turnos, nos descuentan el impuesto a las ganancias, el mismo del que eximen a los banqueros, grandes empresas y multinacionales. El salario no es ganancia.
  • Porque somos el único gremio que cuando más trabajamos, ganamos menos. Nos pagan menos cuando tenemos un tercer cargo.
  • Porque hay más de 20.000 docentes en la provincia de Buenos Aires que no cobran su sueldo, muchos desde el 2012 y la Dirección General de Escuelas hace oídos sordos a los reclamos de pago de salarios adeudados.
  • Porque no se nombran maestros para cubrir cargos de planta en las escuelas (bibliotecas, laboratorios, gabinetes) ni suplentes en el tiempo necesario.
  • Porque tenemos un preceptor cada tres cursos en lugar de uno por curso.
  • Porque tenemos que planificar el trabajo anual, las unidades de aprendizaje, los proyectos, organizar las clases, preparar el material didáctico, corregir los trabajos de los/as chicos/as, elaborar y tabular evaluaciones, preparar informes, actividades de recuperación individualizadas fuera del horario de trabajo sin ninguna remuneración ni reconocimiento.
  • Porque trabajamos mucho más de cuatro horas y sólo cobramos por cuatro.
  • Porque tenemos que sostener con un salario miserable todo lo que el Estado no cumple en enviar: tizas, borradores, material didáctico, registros, libros de firmas, libros de actas, boletines, formularios, etc.
  • Porque muchas veces debemos proveer a nuestros alumnos y alumnas con hojas, lápices, mapas, fotocopias,  etc., que también sale de nuestro bolsillo.
  • Porque la gran mayoría de las escuelas tienen vidrios rotos, carecen de estufas y ventiladores, de mobiliario adecuado y suficiente. Muchas veces se llueven, se inundan y tienen baños destruidos o apenas letrinas.
  • Porque se han suspendido todas las obras de infraestructura que requieren las escuelas para su mantenimiento y normal funcionamiento.
  • Porque los comedores escolares carecen de una dieta balanceada y las escuelas secundarias no tienen.
  • Porque el Estado, durante el verano, destinó para el comedor apenas $5 por alumno y aún no se saben los valores para el ciclo 2014.
  • Porque nuestra obra social (IOMA) ha sido vaciada y no da respuesta a las necesidades de salud y prevención que nuestras familias necesitan.
  • Porque es responsabilidad del gobierno el sostenimiento de la escuela pública estatal, laica y gratuita con todo lo que ello implica y el gobierno descarga esa responsabilidad en los y las docentes.
  • Porque mientras se subsidia con sumas millonarias a las grandes empresas, se pagan 5 mil millones de dólares a Repsol, 170 mil millones de dólares de  deuda externa y los diputados, senadores y jueces se aumentan las dietas, el gobierno dice no tener plata para educación.
  • Porque se mantiene y aumenta el subsidio de las escuelas privadas para empujar al vaciamiento de la escuela pública, que quiere decir convertirla en el lugar de los que menos tienen.
  • Porque estamos reclamando paritarias desde el año pasado sin respuesta alguna y recién ahora se acuerdan de la importancia de empezar las clases.
  • Porque la paritaria docente pretende poner el techo al reclamo del resto de los trabajadores.
  • Porque queremos una escuela pública estatal, equipada y funcionando, con docentes que puedan trabajar en un solo cargo, perfeccionarse y crecer profesionalmente; que puedan dar clases en condiciones adecuadas con todos los elementos necesarios para que las chicas y los chicos puedan aprender.
Cuando las y los maestras/os y  profesoras/es hacemos paro, no dejamos de enseñar. Estamos enseñando a luchar por todos los derechos vulnerados. Y queremos hacerlo junto a las madres, los padres, las/los alumnas/os y los demás trabajadores.

Invitamos a la comunidad a acercarse a las escuelas, hablar con las y los docentes, participar en asambleas y sumarse a esta lucha que no es exclusivamente salarial, sino básicamente en defensa de la escuela pública y el derecho a una educación de calidad.

Venga a participar del RUIDAZO DOCENTE | Martes 11 de marzo
En Ballester, en la rotonda de la estación, a las 10 hs.
En San Martín, frente al Banco Provincia a las 11 hs.
En Caseros, frente al Banco Provincia a las 16 hs.

Maestras/os y profesoras/es de las escuelas de San Martín y Tres de Febrero.

La Lucha Docente Tiene Agenda Propia

Por Tribuna Docente - 5 de Marzo, 2014, 1:27, Categoría: San Martín/ Tres de Febrero

LA LUCHA DOCENTE TIENE AGENDA PROPIA
 
¡VENÍ Y SUMATE!

Miércoles 5 de Marzo: Marcha a La Plata
De San Martín: a las 8 y 30 hs., Sarmiento y Moreno.
De Caseros: a las 9 hs., Urquiza y A. Ferreira.

Jueves 6 de Marzo: Clase Pública
En San Martín: a las 10 hs., Belgrano y  Ramón Carrillo.
En Caseros: a las 16 hs., Urquiza y A. Ferreira.

Viernes 7 de Marzo: Asamblea Docente

Para evaluar las acciones a seguir.
En Avellaneda entre Mitre y Matheu (frente al Hospital D. Thomson) a las 14 hs. en local de CTA 

TRIBUNA DOCENTE-LISTA ROSA NACIONAL
En la Multicolor. San Martín -Tres de Febrero
Facebook: Tribuna San Martín Tres de Febrero

Paro y Clase Pública

Por Tribuna Docente - 4 de Marzo, 2014, 12:18, Categoría: San Martín/ Tres de Febrero

USTED SABE… ¿POR QUÉ PARAN LAS Y LOS DOCENTES?

  • Porque el salario básico de un docente es de $1812.
  • Porque un docente con 25 años de antigüedad gana $4500.
  • Porque no nos pagan las asignaciones familiares.
  • Porque nos obligan a trabajar dos y tres turnos para apenas arañar lo que vale la canasta familiar – hoy de $ 10.000 – que necesitamos para mantener a nuestras familias.
  • Porque cuando  trabajamos dos o tres turnos, nos descuentan el impuesto a las ganancias, el mismo del que eximen a los banqueros, grandes empresas y multinacionales. El salario no es ganancia.
  • Porque somos el único gremio que cuando más trabajamos, ganamos menos. Nos pagan menos cuando tenemos un tercer cargo.
  • Porque hay más de 20.000 docentes en la provincia de Buenos Aires que no cobran su sueldo, muchos desde el 2012 y la Dirección General de Escuelas hace oídos sordos a los reclamos de pago de salarios adeudados.
  • Porque no se nombran maestros para cubrir cargos de planta en las escuelas (bibliotecas, laboratorios, gabinetes) ni suplentes en el tiempo necesario.
  • Porque tenemos un preceptor cada tres cursos en lugar de uno por curso.
  • Porque tenemos que planificar el trabajo anual, las unidades de aprendizaje, los proyectos, organizar las clases, preparar el material didáctico, corregir los trabajos de los/as chicos/as, elaborar y tabular evaluaciones, preparar informes, actividades de recuperación individualizadas fuera del horario de trabajo sin ninguna remuneración ni reconocimiento.
  • Porque trabajamos mucho más de cuatro horas y sólo cobramos por cuatro.
  • Porque tenemos que sostener con un salario miserable todo lo que el Estado no cumple en enviar: tizas, borradores, material didáctico, registros, libros de firmas, libros de actas, boletines, formularios, etc.
  • Porque muchas veces debemos proveer a nuestros alumnos y alumnas con hojas, lápices, mapas, fotocopias,  etc., que también sale de nuestro bolsillo.
  • Porque la gran mayoría de las escuelas tienen vidrios rotos, carecen de estufas y ventiladores, de mobiliario adecuado y suficiente. Muchas veces se llueven, se inundan y tienen baños destruidos o apenas letrinas.
  • Porque se han suspendido todas las obras de infraestructura que requieren las escuelas para su mantenimiento y normal funcionamiento.
  • Porque los comedores escolares carecen de una dieta balanceada y las escuelas secundarias no tienen.
  • Porque el Estado, durante el verano, destinó para el comedor apenas $5 por alumno y aún no se saben los valores para el ciclo 2014.
  • Porque nuestra obra social (IOMA) ha sido vaciada y no da respuesta a las necesidades de salud y prevención que nuestras familias necesitan.
  • Porque es responsabilidad del gobierno el sostenimiento de la escuela pública estatal, laica y gratuita con todo lo que ello implica y el gobierno descarga esa responsabilidad en los y las docentes.
  • Porque mientras se subsidia con sumas millonarias a las grandes empresas, se pagan 5 mil millones de dólares a Repsol, 170 mil millones de dólares de  deuda externa y los diputados, senadores y jueces se aumentan las dietas, el gobierno dice no tener plata para educación.
  • Porque se mantiene y aumenta el subsidio de las escuelas privadas para empujar al vaciamiento de la escuela pública, que quiere decir convertirla en el lugar de los que menos tienen.
  • Porque estamos reclamando paritarias desde el año pasado sin respuesta alguna y recién ahora se acuerdan de la importancia de empezar las clases.
  • Porque la paritaria docente pretende poner el techo al reclamo del resto de los trabajadores.
  • Porque queremos una escuela pública estatal, equipada y funcionando, con docentes que puedan trabajar en un solo cargo, perfeccionarse y crecer profesionalmente; que puedan dar clases en condiciones adecuadas con todos los elementos necesarios para que las chicas y los chicos puedan aprender.
Cuando las y los maestras/os y  profesoras/es hacemos paro, no dejamos de enseñar. Estamos enseñando a luchar por todos los derechos vulnerados. Y queremos hacerlo junto a las madres, los padres, las/los alumnas/os y los demás trabajadores.

Invitamos a la comunidad a acercarse a las escuelas, hablar con las y los docentes, participar en asambleas y sumarse a esta lucha que no es exclusivamente salarial, sino básicamente en defensa de la escuela pública y el derecho a una educación de calidad.

Venga a participar de la clase pública | Jueves 6 de marzo
En San Martín, frente al Banco Provincia a las 10 hs.
En Caseros, frente al Banco Provincia a las 16 hs.


L@s esperamos, Maestras/os y profesoras/es de las escuelas de San Martín y Tres de Febrero.

Convocatoria Martes 13/8

Por Tribuna Docente - 10 de Agosto, 2013, 0:53, Categoría: San Martín/ Tres de Febrero

MARTES 13 DE AGOSTO MARCHAMOS A LA PLATA
 
· CONTRA LOS DESCUENTOS
· Por el pago de salarios adeudados
· POR SALARIOS LIQUIDADOS EN TIEMPO Y FORMA
· POR UN IOMA NOS CUIDE Y RESPONDA A LAS NECESIDADES DE TODAS Y TODOS


Desnudemos el acuerdo del Gobierno de Scioli y la Celeste de Baradel para sostener las finanzas de la Provincia de Buenos Aires a costa del salario y la salud docentes.
 
Salimos en Micro: 8:30 hs. de San Martín (Sarmiento y Moreno) y a las 9:00 hs. de Tres de Febrero (Urquiza  y A. Ferreyra)
 
TRAE TU RECLAMO Y EL DE LOS COMPAÑEROS DE TU ESCUELA
COMPLETA LA PLANILLA- DIFUNDI LA CONVOCATORIA-IMPRIMÍ Y PEGA EL AFICHE EN TU ESCUELA

FURS Frente de Unidad para la Recuperación del Suteba
Lista Multicolor

Convocatoria a Asamblea Multicolor

Por Tribuna Docente - 3 de Agosto, 2013, 2:21, Categoría: San Martín/ Tres de Febrero

ORGANICEMOS LA LUCHA POR LOS SALARIOS ADEUDADOS Y CONTRA EL VACIAMIENTO DEL IOMA
 
La lista multicolor invita a todos los docentes, a los delegados de escuela y representantes a participar de la asamblea  convocada  para el día martes 6 de agosto a las 18 hs en el local de la CTA de San Martín, Avellaneda 2168  frente al Hospital Thompson.
 
TEMARIO
* Presentación y Marcha de reclamo por los salarios adeudados y por el vaciamiento del Ioma
* Campaña contra el fraude
* Elección complementaria de delegados
* Elecciones de CTERA

       Cientos de docentes continúan sin percibir sus salarios, o percibiéndolos de manera incorrecta. La confiscación salarial de la DGCyE avanza y se  sostiene en el tiempo de manera escandalosa con el  acuerdo de la burocracia celeste que sabe que el gobierno manipula el cobro para no disponer de más fondos para educación. Lo mismo ocurre con el IOMA, cada más ineficiente para la atención de la salud de todos nosotros.
     Por ello es que junto a  las  seccionales de Suteba  recuperadas, impulsamos la realización de una marcha para exigir el pago inmediato de los salarios adeudados por la DGCyE  y reclamarle al IOMA la regularización de todas las prestaciones de salud.
     La propuesta es que el martes 13 nos movilicemos a La Plata con los reclamos de todos los compañeros que no cobran. Llamamos a todos y todas a sumarse  y participar para derrotar este ataque a los docentes.
    Enviamos junto a esta convocatoria una planilla para consignar todos los casos de la escuela, de los que no cobran, de los que están cobrando incorrectamente, de todos los que han tenido y/o tienen problemas para percibir el salario ganado con su trabajo. Es importante que completen la planilla y la traigan a la asamblea del martes para que podamos organizar la presentación del reclamo entre todos.
¡¡Pongamos las escuelas de pie!!  ¡¡Basta de atropellos!!
 
Frente único para la  recuperación de Suteba
Lista Multicolor

Veni con tu Escuela - Difundí la Convocatoria

Por Tribuna Docente - 1 de Julio, 2013, 18:47, Categoría: San Martín/ Tres de Febrero

NO AL FRAUDE DE LA BUROCRACIA SINDICAL EN SAN MARTÍN Y TRES DE FEBRERO

MARTES 2 de julio - 17 Hs. -Callao y Rivadavia - Congreso

Desde la Lista Multicolor de San Martín – Tres de Febrero convocamos a todos los docentes, delegados, activistas, organizaciones sindicales y de trabajadores, centros de estudiantes y al conjunto de la comunidad educativa a movilizarse junto a nosotros el próximo martes 2 de julio para marchar al Ministerio de Trabajo.
Denunciamos el fraude escandaloso con que la burocracia sindical pretende burlar la voluntad de los docentes, vulnerando los más elementales derechos democráticos, tanto en San Martín- Tres de Febrero como en Esteban Echeverría – Ezeiza y Luján.
Denunciamos el fraude como parte de una política de regimentación de los sindicatos para garantizar las políticas de ajuste del gobierno nacional y provincial a la que la docencia le ha dicho Basta!
¡¡Que se respete la voluntad de los docentes!!

NO AL FRAUDE
FRENTE UNICO PARA LA RECUPERACIÓN DEL SUTEBA – FURS- “LISTA MULTICOLOR”
SUTEBA SAN MARTIN TRES DE FEBRERO LEGITIMAMENTE ELECTO POR 616 VOTOS

La Celeste de Baradel Miente

Por Tribuna Docente - 3 de Junio, 2013, 0:25, Categoría: San Martín/ Tres de Febrero

LA CELESTE DE BARADEL MIENTE

En el marco de una intensa campaña que conquistó el apoyo de cientos de docentes, la Lista Rosa-Marrón-Naranja-Violeta-Fucsia-Índigo ganó las elecciones de la Seccional San Martín–Tres de Febrero de Suteba con 616 votos contra 613 de la Celeste obtenidos, estos, con padrones inflados con adherentes y desconocidos de varias clases. Este triunfo se inscribe en el marco de una imponente votación de la oposición antiburocrática provincial nucleadas en las listas multicolor que integran el FRENTE ÚNICO POR LA RECUPERACIÓN DEL SUTEBA en decenas de distritos de la provincia y que logró recuperar 11 seccionales para los y las docentes, alcanzando altísimos porcentajes en muchísimos otros distritos. Un durísimo golpe a la política de claudicación y sostenimiento del gobierno que lleva adelante la burocracia sindical. La lista Celeste-Gris que responde a Baradel y que tiene como exponentes locales a Eduardo Alonso, Carlos Carpio y José Luis Nogueira ha perpetrado el fraude contra este triunfo. A todas las maniobras previas ya denunciadas, se suma ahora el fraude explícito. Al cierre de una jornada sesgada de maniobras, cambios en los lugares de votación de los afiliados, padrones inflados con adherentes y un sinfín de irregularidades, la junta electoral procede a anular cuatro urnas, confiscando 50 votos a docentes que votaron nuestra lista y 33 votos de docentes que votaron a la Celeste-Gris por tecnicismos insostenibles, ya que las planillas de escrutinio coinciden con exactitud con cada uno de los votos. Los errores fueron perpetrados por Presidentes de Mesa nombrados por la conducción, que no consideramos ingenuos.
A esperar los resultados que sabíamos favorables se convocó en la puerta de la sede una enorme cantidad de maestros y profesores festejando y cantando hasta que las noticias del fraude se iban conociendo. Entonces la alegría se convirtió en reclamo a viva voz por la defensa de cada uno de los votos que expresan la voluntad de los docentes del distrito hasta altas horas de la madrugada y derrotando el intento de amedrentamiento a través de la presencia patoteril de personas ajenas a la docencia incluso jóvenes de los barrios que iban a ser usados como fuerza de choque.
Resultando imposible definir el fraude en la sede sindical de San Martín, Nogueira y Alonso proponen llevar las urnas a la Junta electoral Central para realizar allí el escrutinio de las mismas, según corresponde por estatuto. La maniobra final estaba en marcha. Las urnas fueron trasladadas en el coche de Nogueira por éste, Alonso y dos fiscales generales de la Multicolor sin la presencia de la Junta distrital como debería haber sido.
Al llegar a la Sede central, en la misma línea, la Junta Electoral Central en complicidad con la junta distrital y la conducción Celeste, concretan la maniobra: luego de que la movilización de los compañeros y compañeras hasta la sede de Piedras 740 en horas de la madrugada del jueves le arrancara el compromiso de un escrutinio provisorio de las 4 urnas, para el mismo día a las 14 hs, los apoderados de la Celeste-Gris piden la anulación de esas urnas acusando de que su traslado no había sido realizado por la Junta distrital. La Junta central, faltando a su compromiso escrito, acepta el pedido de anulación de las 4 urnas que daban el triunfo a la Multicolor, desconociendo así a las decenas de compañeros y compañeras docentes que emitieron su voto.
No conformes con esto sacan declaraciones infames contra los docentes que, frente al escandaloso fraude nos movilizamos para defender nuestros votos, acusándonos de patoteros, golpeadores y violentos y que rompimos las instalaciones. Nada de esto sucedió. Fue la Celeste la que nos esperó con una patota atrincherada dentro del sindicato, la que agredió física y verbalmente a dos fiscales de la lista Multicolor que acompañaban las urnas, evitaban la entrada de los apoderados provinciales multicolor, provocando daño en la pierna a una de ellas.
Desmentimos categóricamente cada una de las acusaciones; el único objetivo es tapar el fraude.
LA CELESTE MIENTE
Fuimos decenas de docentes, trabajadoras y trabajadores, entre los que se contaba el compañero Claudio Dellecarbonara, delegado de la Línea B de Subte, quien no sólo estaba allí para solidarizarse, sino que además, acompañaba a su pareja que junto a otra compañera habían quedado rodeadas por una veintena de patoteros dentro de la sede sindical que exigíamos que se dejara entrar una delegación.
Llamamos a todas y todos los honestos docentes a rechazar estas acusaciones infames que quieren ocultar el fraude y repudiar las agresiones de las cuales hemos sido objeto de parte de una burocracia que, como tal utiliza todos los métodos a su alcance para no perder sus privilegios de casta. Denunciamos el fraude con que pretenden arrebatarnos el Suteba San Martin–Tres de Febrero a los y las docentes y nos comprometemos a la defensa del triunfo conquistado. Convocamos a todos los maestros y profesores, estudiantes, organizaciones de trabajadores, Sutebas recuperados, a sumarse a la lucha por la restitución del Suteba a sus legítimos ganadores. Llamamos a derrotar el fraude con una movilización política que derrote esta maniobra de la burocracia sindical e impongan la democracia sindical en nuestro gremio.

Lista Rosa-Marrón-Naranja-Violeta-Fucsia-Índigo (La Multicolor)
FURS Frente de Unidad para la Recuperación del Suteba
San Martín-Tres de Febrero
www.furs-smtf.blogspot.com.ar
Facebook: No al Fraude en Suteba
www.furs-smtf.blogspot.com.ar

No al Fraude!!

Por Tribuna Docente - 1 de Junio, 2013, 11:24, Categoría: San Martín/ Tres de Febrero

QUE SE RESPETE LA VOLUNTAD DE LOS DOCENTES


No al Fraude en el Suteba

Por Tribuna Docente - 1 de Junio, 2013, 11:10, Categoría: San Martín/ Tres de Febrero

¡¡QUE SE RESPETE LA VOLUNTAD DE LOS DOCENTES!!

En el marco de un intensa campaña que conquistó el apoyo de cientos de docentes   la Lista Rosa-Marrón-Naranja-Violeta-Fucsia-Indigo ganó las elecciones de la Seccional San Martín – Tres de Febrero de Suteba  con 616 votos a 613 de la lista celeste-gris. Este triunfo se inscribe en el marco de una imponente votación de la oposición antiburocrática  provincial nucleada en las listas multicolor que integran el frente único por la recuperación del suteba en decenas de distritos de la provincia y que logró recuperar 11 seccionales de las manos de la burocracia, alcanzando  altísimos porcentajes en muchísimos otros distritos, un durísimo golpe a la política de claudicación y sostenimiento del gobierno que lleva adelante la  burocracia sindical.

La lista celeste-gris que responde a Baradel y que tiene como exponentes locales a Eduardo Alonso, José Luis Nogueira, Carlos Carpio entre otros, ha perpetrado el fraude contra este triunfo. Como en Suteba La Plata en el 2009, la celeste ha recurrido a anular urnas enteras para torcer la voluntad que los docentes  expresaron en su voto,  imponiendo, con el aval del gobierno y el aparato sindical, el fraude organizado  en un intento desesperado para mantenerse de prepo al frente de la dirección de la seccional.

A todas las maniobras previas ya denunciadas, se suma ahora el fraude explícito y descarado.  Al cierre de una jornada sesgada de maniobras, cambios en los lugares de votación de los afiliados, padrones inflados con adherentes y un sinfín de irregularidades, la junta electoral procede a impugnar cuatro urnas confiscando 50 votos a nuestra lista por tecnicismos insostenibles, ya que todas las planillas de escrutinio coinciden con exactitud con los votos emitidos, estas impugnaciones no cuestiona uno solo de los votos, sino la existencia de los mismos porque nos otorgan el trinfo.

Mientras cerca de doscientos compañeros se autoconvocaron en la puerta de Suteba festejando el triunfo de la Multicolor, la celeste perpetraba el fraude burlando la voluntad de los docentes, proclamándose victoriosa. Tremenda injusticia, provocó el rechazo de todos los compañeros honestos y el  reclamo a viva voz por la defensa de cada uno de los votos que expresan la voluntad de los docentes del distrito hasta altas horas de la madrugada.

A instancias de la celeste y con el aval de Baradel, las urnas fueron trasladadas a Suteba Central para finalizar el escrutinio provisorio, no solo nos esperaba una patota en la puerta, impidiéndonos el paso y amenazando a nuestras compañeras,  sino que la Junta Electoral Seccional "desapareció" por el camino abandonando las urnas, en una maniobra certera y calculada para garantizar el fraude.

En la misma línea, la Junta Electoral Central dio por anuladas las 4 urnas por no encontrarse "bajo la tutela  de la junta electoral seccional", consagrando el fraude.

Denunciamos este fraude con que pretenden arrebatarnos el Suteba San Martín – Tres de Febrero  y convocamos a todos los maestros y  profesores, estudiantes, organizaciones de trabajadores, Sutebas recuperados, a sumarse a la lucha por la restitución  del suteba  a sus legítimos ganadores.

Llamamos a derrotar el fraude con una inmensa movilización política que liquide esta maniobra de la burocracia sindical, difundiendo en cada escuela, compañero por compañero lo ocurrido, firmando los petitorios, participando de los plenarios y marchas de la Multicolor, pronunciándose en defensa de la democracia sindical, en defensa de la voluntad de los docentes que votaron y cuyo voto fue anulado, generando espacios deliberativos en todas las escuelas para erradicar de una vez y para siempre estas prácticas deleznables y defender la democracia sindical.

Esta lucha recién empieza y se librara en las escuelas, en las calles, en los medios de comunicación, en el Ministerio de Trabajo y en la Justicia con el compromiso y el apoyo de todos los trabajadores honestos y democráticos.

No permitamos que estas prácticas desleales que burlan la democracia sindical se instalen en nuestras organizaciones. Exijamos que se respete la voluntad de los docentes.



TRIBUNA DOCENTE – LISTA ROSATRIBUNA DOCENTE – LISTA ROSA
En el  FURS – Lista Multicolor






Artículos anteriores en San Martín/ Tres de Febrero

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog