Apuntes

Por Una Semana Más

Por Tribuna Docente - 22 de Marzo, 2009, 12:12, Categoría: Neuquén

Noticias de los Medios
LOS MAESTROS NEUQUINOS SIGUEN DE PARO


El plenario de secretarios generales de ATEN votó ayer profundizar medidas de fuerza.     

    
CENTENARIO (ACE).- El plenario de secretarios generales del gremio docente decidió la continuidad del paro hasta el viernes, cuando se lleve a cabo una evaluación del conflicto en toda la provincia.

"De haber una propuesta en una convocatoria urgente del gobierno, la medida se rediscutirá en una asamblea en la que se analizará el ofrecimiento", se aclaró ayer al término del encuentro.

Los dirigentes gremiales de 20 seccionales neuquinas se reunieron ayer pasado el mediodía en el CPEM 71 de esta localidad.

El plenario se pronunció por la continuidad del paro hasta el viernes, cuando se hagan las evaluaciones de cada localidad.

Para el miércoles se convocó a una movilización provincial en la capital neuquina que terminará en Casa de Gobierno, con una permanencia frente a la sede gubernamental cuya extensión se discutía al cierre de esta edición; en tanto el martes ATEN participará con una columna propia de la movilización por el 24 de marzo.

Ayer se decidieron actividades como recorridas en las escuelas y acciones en conjunto con el gremio docente rionegrino (UNTER) en la zona del peaje del puente Cipolletti - Neuquén, como así también el levantamiento de barreras sobre la ruta 7, en el peaje de Centenario.

"Lo único que podría destrabar el conflicto sería una convocatoria ya con una propuesta; no alcanza con decir que hay diálogo sin respuesta" al reclamo dijo ayer el secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo.

El dirigente reafirmó que "los números en el presupuesto indican que hay un problema de cálculo de recursos" e insistió en el planteo que los valores presentados con el ejercicio económico en la legislatura esconden la cifra real de los ingresos actuales.

Al ser consultado por el planteo de ATEN en el spot televisivo el gobernador Sapag aseguró que "no entraré en la discusión si mienten o miento; el presupuesto está en la Legislatura y los gremialistas pueden discutirlo allí, no hay posibilidades de otorgar un aumento".

Guagliardo insistió en que "no es una interpretación antojadiza de los números: son datos objetivos de que hicieron el cálculo con un dólar más bajo y con un precio del barril del petróleo que no es el que corresponde; lo que tienen que hacer es un recálculo para presentar la realidad de los ingresos a la provincia", dijo. Agregó que la provincia cuenta con fondos para hacer frente a un aumento, que los docentes neuquinos reclaman en el orden del 45 por ciento de aumento del sueldo del maestro inicial.

Guagliardo afirmó que de la Legislatura "lo único que hemos tenido han sido expresiones de no querer cortes ni paro y no han hecho ni una sola intervención".

Río Negro On Iine

Conferencia de Prensa

Por Tribuna Docente - 21 de Marzo, 2009, 18:42, Categoría: Neuquén

20 de Marzo de 2009
UNIDAD PARA ENFRENTAR A LA IMPUNIDAD, LA REPRESION Y LOS APRIETES

CONFERENCIA DE PRENSA. LUNES 23 DE MARZO A LAS 11HS EN ATEN PROVINCIAL
Los gobiernos han decidido a nivel mundial que seamos los trabajadores y trabajadoras quienes paguemos el precio de la crisis, descargando sobre nuestras espaldas despidos, suspensiones, rebajas salariales, tarifazos, etc.

Aplican la política de mano dura para perseguir a los trabajadores y trabajadoras que luchan y aplicar sus planes, centralizan fuerzas, cierran filas y aceitan los aparatos represivos. La policía interviene, con al aval y el amparo político del gobierno, sobre los barrios, atacando a las familias trabajadoras, la juventud y los luchadores sociales. También ponen todos sus medios de comunicación para llevar adelante una campaña fascista que pide más represión y pena de muerte. Hoy como ayer siguen utilizando los métodos de la dictadura.

En este momento entre otros muchos casos el plan de disciplinamiento y represión se manifiesta en los aprietes y agresiones a  trabajadores de la educación. Como los ataque a compañeros de la UNTER, ATEN, la UOCRA y testigos de la Causa Fuentealba,  que llevan adelante una firme resistencia con huelgas, piquetes y marchas multitudinarias. Casos para destacar son los de los compañeros Marcela Roa, Gabriel Pillado, Daniela Loume, Javier Monópoli, Miriam Sepúlveda, Gabriel Figueroa y Andrea Gómez.

La acción brutal del aparato represivo, de tortura, amenazas y abusos están directamente relacionadas a la lucha de los trabajadores por el salario, las condiciones laborales, la educación pública y contra la impunidad, para que vayan presos todos los responsables políticos del asesinato del compañero Carlos Fuentealba.

Los trabajadores no nos tenemos que quedar de brazos cruzados. Debemos debatir para organizarnos y salir a las calles, ocupar fábricas para enfrentar unidos las políticas de ajuste de los gobiernos nacional y provincial. Defendemos la salud, la educación, el derecho a la vivienda, al trabajo y contra la entrega de nuestros recursos naturales.

Las mujeres, los jóvenes y los niños son los más atacados por la crisis y brutalmente perseguidos; como el caso de la compañera Miriam Sepúlveda y sus hijos. El encarnizamiento demuestra que el aparato represivo con sus metodologías continua impune. Busca disciplinar y "corregir" en el caso de las mujeres que enfrentan el orden social imperante.

El intento de seguir manteniendo impunidad en la provincia de Neuquén con el acuerdo Sobisch-Sapag-Kirchner, lo enfrentaremos con la unidad de los trabajadores y el pueblo en la lucha.

Por ello, nos unimos a Madres de Plaza de Mayo y organismos de Derechos Humanos y convocamos a todos los sectores a participar masivamente el 24 de marzo de la movilización a 33 años del golpe militar, por juicio y castigo a los represores de ayer y de hoy, contra la impunidad y la represión.

Exigimos:

  • La investigación independiente de todos los casos.
  • La separación de los policías involucrados y el juicio y castigo a los represores.
  • La anulación de las causas abiertas contra la familia de Miriam y Gabriel.
  • El desmantelamiento del aparato represivo.
  • Basta de criminalizar la protesta social.
  • Basta de represión policial en los barrios contra la juventud y las familias trabajadoras.
  • Ninguna persecución y represión a los luchadores sociales.
  • Juicio y cárcel a los represores de ayer y de hoy.
  • Juicio y cárcel a las asesinos del compañero Carlos Fuentealba.
CONFERENCIA DE PRENSA. LUNES 23 DE MARZO A LAS 11HS EN ATEN PROVINCIAL
(Alcorta 863)

Firman:
Plenario de Secretarios Generales de ATEN; Sindicato Ceramista (SOECN); Organizaciones de Derechos Humanos: CEPRODH y APDH; Organizaciones Sociales: Colectiva Feminista la Revuelta, Centro de Estudiantes de Bellas Artes, ONG MANBLAS; Frente Arde-Insurgentes (UNCo); Organizaciones Políticas, PTS, POR, MST, PO, Convergencia de Izquierda, Izquierda Socialista; trabajadores y trabajadoras de la educación, la salud, etc; y siguen firmas.

Comunicado de Prensa

Por Tribuna Docente - 20 de Marzo, 2009, 13:41, Categoría: Neuquén

SI GANAN LOS DOCENTES GANAMOS TODOS

Somos madres y padres. Ellos también.
Padecemos la destrucción de la escuela pública (sin vacantes, escuelas deterioradas, sin materiales y docentes mal pagos). Ellos también.
Vivimos el aumento de todos los servicios elementales, alquileres, alimentos. Ellos también.
Sufrimos despidos y tarifazos, la falta de vivienda y un sistema de salud destruido. Ellos también.
Ellos dicen basta.
¿No es hora de hacerlo también nosotros?
No dejemos que el gobierno nos enfrente cuando los reclamos nos unifican.
El Estado quiere desentenderse de la educación y los maestros, profesores, porteros luchan porque no se resignan. Nos vamos a resignar nosotros?
Nos solidarizamos con el reclamo y llamamos a la población a exigir al gobierno una respuesta urgente, porque si ganan los docentes ganamos todos.
Sin un salario digno, no podrá haber una educación digna para nuestros hijos.

COORDINADORA DE MADRES Y PADRES
En defensa de la educación pública
Gabriela 155 210 622
Marlen 155 201 479

Asamblea Docente

Por Tribuna Docente - 20 de Marzo, 2009, 13:38, Categoría: Universitarios

25 de Marzo:
ASAMBLEA GENERAL DE AGD-UBA


18.30 Hs. / Fac. de Sociales, Marcelo T. Alvear 2230, 2do. Piso, Of. 207

Convocatoria a Asamblea General de AGD-UBA cuyo orden del día presenta la definición de un mandato de la Asociación Gremial y la elección de congresales de cara al próximo Congreso Extraordinario de la CONADU Histórica.

La CONADU HISTÓRICA sesionará en Congreso Extraordinario los días 27 y 28 de Marzo en la Ciudad de Buenos Aires para definir un plan de acción en el marco de la discusión paritaria nacional. La Federación Docente en las sucesivas reuniones de Mesa Ejecutiva y en sus Plenarios Generales ha definido algunos ejes prioritarios para la discusión paritaria y que deben tener una respuesta inmediata: a) 30% de incremento de emergencia y salario para los Docentes Ad-Honorem. Salario equivalente a la canasta familiar. b) Estabilidad Laboral y Carrera Docente para todos los niveles. Ningún despido en las UUNN. c) Jubilaciones Móviles. d) Aumento del Presupuesto para salarios, mejoras edilicias y condiciones dignas de trabajo.

Frente a esto es indispensable que sumemos todas las opiniones y la fuerza para lograrlo, es por ello que convocamos a todos los docentes a participar de la Asamblea General de AGD-UBA para definir el mandato que se llevará al Congreso Extraordinario de nuestra Federación. Vuestra participación es necesaria.

24 de Marzo: MOVILIZACIÓN A PLAZA DE MAYO

1976 – 24 DE MARZO – 2009
A 33 años del golpe genocida
24 de Marzo a las 15.30 hs, marchamos de Congreso a Plaza de Mayo
Docentes universitarios concentran en Av.de Mayo y Paraná a partir de las 15 hs.

CONVOCA ENCUENTRO MEMORIA, VERDAD y JUSTICIA
Asociación Gremial Docente (AGD) de la UBA

Día a Día

Por Tribuna Docente - 19 de Marzo, 2009, 19:07, Categoría: Río Negro

CRECE LA HUELGA DOCENTE

La gran huelga de los docentes de Rio Negro crece día a día. El paro se mantiene muy fuerte en las seccionales, con un acatamiento promedio del 70 al 80 por ciento. El piquete de Chichinales se ha convertido en el corazón de esta lucha. Centenares de compañeros defienden con firmeza un corte total de varias horas diarias, bajo un sol inclemente. Enfrentan con valentía las provocaciones del gobernador Miguel Saiz, que envía "grupos especiales" de la policía rionegrina o "libera la zona" para enfrentar a los docentes con algunos grupos de camioneros. Sin embargo, para desgracia del gobernador, son más que habituales las muestras de simpatía de los automovilistas ante este multitudinario acampe de maestras y maestros.
Los cortes de ruta se han convertido en el método de esta huelga: varias seccionales organizan sus propios piquetes en distintos puntos de la provincia cada día. Brotan las iniciativas surgidas de las bases.

Ha comenzado a despuntar un movimiento de padres en apoyo a los maestros. Los estudiantes comienzan a organizar manifestaciones en solidaridad con los huelguistas.

En pleno proceso de lucha, Saiz ha salido a enfrentar a los docentes anunciando un verdadero plan de ataques contra los trabajadores del Estado. Además de hacer efectivo el descuento de los días caídos en febrero, lanzó un "ajuste" contra los estatales basado en el despido de contratados, recorte de horas extras, jubilaciones compulsivas, congelamiento de salarios y de los presupuestos de salud y educación.

La oposición "pejotista" de Pichetto y Soria no ha abierto la boca frente a este paquete antiobrero: es la señal de que el gobierno seguirá convalidando despidos, suspensiones y rebajas salariales. Por este mismo motivo, el triunfo de los docentes importa a todos los trabajadores de la provincia.

¡Viva la huelga de los docentes de Rio Negro! Por los 2.100 pesos para el maestro que se inicia y la duplicación del básico.

Reforcemos la lucha con asambleas diarias en cada seccional y congresos de bases para redoblar las iniciativas.

¡Abajo el paquete anti obrero de Saiz! Por un congreso de bases de la CTA de Río Negro para organizar en común esta lucha.

Jacyn

Estatuto del Docente

Por Tribuna Docente - 19 de Marzo, 2009, 9:16, Categoría: La Matanza

CURSO 2009
ESTATUTO DEL DOCENTE

Conceptos básicos
PARA CONOCER NUESTROS DERECHOS

LUGAR:

Tecnica Nº 3. Salta y Arieta. SAN JUSTO

DURACIÓN

: 4 Clases de 2 horas. Miércoles 15/4, Jueves 23/4, Miércoles 29/4 h Jueves 7/5
Horario

: 18 a 20 hs. (Inicio puntual)
 
DICTADO POR ROMINA DEL PLA
(Consejo Directivo del Suteba Matanza por Lista Violeta – Tribuna Docente)

Temario:
1º clase. 15/04
*Historia de la lucha por el Estatuto del Docente: estatuto nacional y provincial.
*¿Por qué estudiarlo?
*Pirámide Jurídica del Estatuto y otras normas
*Nuevos acuerdos paritarios
*Obligaciones y derechos de los docentes
*Clasificación de las escuelas
*Escalafón
 
2º clase 23/04
*Estabilidad, disponibilidad
*Incompatibilidades
*Remuneración
*Tribunales de clasificación ¿de que se ocupan?
*Destino de las vacantes
*Ingreso a la docencia
 
3º clase 29/04
*Acrecentamiento
*Traslados (MAD)/*Permutas
*Reincorporaciones
*Ascensos
*Servicios provisorios
* Características de provisionalidades y suplencias
*Régimen de licencias. Nuevas licencias.
 
4º clase 07/05
*Calificación del personal docente
*Régimen de disciplina, presumarios y sumarios
*Recursos
*Ley de violencia laboral (13168)

INVITA :
TRIBUNA DOCENTE
(Lista Violeta Matanza – Lista Rosa Nacional en Ctera)
 
Inscripción: (En todos los casos los datos a enviar son: Nombre, escuela, t.e. y mail)
* por mail a: tribunamatanza@gmail.com

* por sms al: 113562 5190
* por teléfono al : 4620-2539 o 4654-1797

Se recomienda concurrir con Estatuto del Docente. VACANTES LIMITADAS
(No te lo pierdas, repetimos a pedido de muchísimos docentes)

Curso

Por Tribuna Docente - 19 de Marzo, 2009, 8:59, Categoría: General

Orígenes de la opresión de la mujer
LAS MUJERES DECIMOS BASTA!!

Temario:

1° clase
lunes 30/03- 18 hs
Orígenes de la opresión de la mujer.

2° clase
lunes 06/04-18 hs
Las revoluciones burguesas- el feminismo burgués

3° clase
lunes 13/04-18hs
Las trabajadoras y las organizaciones obreras argentinas

A dictarse en Ocampo y Paraguay –San Justo

Inscripción:
(Los datos a enviar son: Nombre, escuela, t.e. y mail )

*por mail a: tribunamatanza@gmail.com
*por sms al: 113562 5190
*por teléfono al : 4620-2539 o 4654-1797

Organiza:
Tribuna Docente
Plenario de Trabajadoras

Paros y Conflictos en Todo el País

Por Tribuna Docente - 17 de Marzo, 2009, 17:42, Categoría: General

Fuera la Tregua de Baradel
POR UN 30% DE AUMENTO, ASAMBLEAS QUE RESUELVAN EL PLAN DE LUCHA

La paritaria nacional colapsó. Los conflictos salariales en las provincias se profundizan porque los gobernadores se niegan a dar aumento salarial.
En Río negro, en huelga por tiempo indeterminado, el gobernador Saíz desconoce el reclamo de la docencia y anunció recortes y congelamiento salarial para todos los estatales. Apuesta al desgaste y a la represión.
En Neuquén, Sapag también juega al desgaste. El gobierno no ha hecho ninguna oferta y Aten renueva una huelga que, en los hechos, se ha convertido en indeterminada.
En el fin de semana, el congreso de Adosac analizaba la realización de nuevos paros. La canasta familiar -especialmente en las localidades del interior- supera los 7.000 pesos; el gobierno kirchnerista declara no disponer recursos para la educación.
En Salta, la asamblea autoconvocada rechazó el 13% de aumento pactado a espaldas de la docencia por la "Intergremial" de Choque y Ate. Antes de la última asamblea provincial, se movilizaron más de 1.600 compañeros. El 21 de marzo, de acuerdo a lo que responda el gobierno, los autoconvocados decidirán la posibilidad de nuevas medidas de lucha.
Este clima también se va desenvolviendo en las demás provincias.
En Jujuy, el básico docente de los primarios es de 512 pesos. Reclaman que pasen en blanco los 250 pesos que ofrece el gobierno nacional para llegar a los 1.490 pesos de bolsillo. La asamblea Adep decidió continuar con el paro otras 72 horas para los días 16,17 y 18 de marzo.
En Córdoba, el estrategio distrito de Capital derrotó por más del 70 por ciento de los votos al planteo celeste de aceptar el 11,87 por ciento de aumento que propuso el gobierno. Ratificó el reclamo de un 30% de incremento como mínimo.
Por un Plan de lucha conjunto de Ute y Suteba
En Capital ocurrió algo muy importante. En la reunión de delegados de UTE, realizada el viernes 13, los delegados terminaron chocando con la directiva de Nenna. En una primera votación, propuesta por Tribuna Docente, alrededor de 60 delegados (sobre aproximadamente 200 presentes) votaron por realizar un paro de 72 horas si la respuesta de Macri sigue siendo cero. Cuando los compañeros de TD pusieron a consideración la necesidad de un paro nacional de Ctera, en apoyo de Río Negro y de todas las luchas, la directiva se levantó y se fue.
En la provincia de Buenos Aires, la paritaria está empantanada. El paro del jueves 12 fue una huelga "electrónica". Los docentes se enteraron por televisión. A pesar de eso, el paro fue masivo, lo que expresa el rechazo de la docencia a las migajas ofrecidas por Scioli. Pero la política de Baradel, lejos de apoyarse en esa indignación, es la de llevar el conflicto al desgaste con paros aislados. El objetivo de la celeste es acordar por menos de la pauta nacional, en los niveles ofrecidos en Salta o en Córdoba. El malestar crece.
Está madurando, con desniveles, una tendencia de la docencia a enfrentar la política de congelamiento salarial de Ctera y el gobierno kirchnerista. La tarea fundamental es hacer avanzar esa tendencia y unificarla.
Que las asambleas de docentes voten el monto del reclamo, los delegados que lo defiendan ante los gobiernos y el plan de lucha para conseguirlo.
Por un aumento del 30 por ciento de mínimo del inicial, en blanco y al básico.
Por un paro nacional de Ctera.  Todos el miércoles a La Plata junto a los estatales y los sutebas opositores

TRIBUNA DOCENTE  -  LISTA ROSA
informacion@tribunadocente.com.ar

::: Descargar Volante para imprimir y difundir en las escuelas :::

Para Recuperar el SUTEBA

Por Tribuna Docente - 17 de Marzo, 2009, 17:39, Categoría: San Martín/ Tres de Febrero

POR UNA LISTA UNITARIA DE LA OPOSICION

En la reciente paritaria nacional, la dirección celeste de Yasky, Maldonado y Baradel en CTERA se ha mostrado como lo que es: una oficina gubernamental. Firmaron un salario inicial de pobreza de $1.490 que la realidad de las huelgas en la mayoría de las provincias ha repudiado.

Baradel y la Celeste en Suteba son lo mismo, manipulan la voluntad de las bases, porque actúan sin el mandato del congreso y de las asambleas de base en la paritaria.


La Celeste es una rueda auxiliar de la política del gobierno  kirchnernista y  ha mostrado su completo fracaso para la resolver las necesidades de la docencia y de la educación pública.


Las asambleas, los plenarios provinciales de delegados de escuela con mandato, la denuncia implacable contra la celeste y los paros de los sutebas combativos han constituido una clara alternativa a la dirección de Yasky-Maldonado y Baradel, mucho más allá de las seccionales recuperadas.

El repudio masivo a la celeste en las elecciones de Tribunales de Clasificación, la rebelión docente en el 2008 contra los acuerdos que ya estaban firmados entre Baradel y el gobierno, el desgranamiento al interior de las filas celestes son expresiones claras de que existen las condiciones para expulsar a la burocracia del Suteba y recuperar muestro sindicato.

Para profundizar ese camino abierto por los sutebas combativos, para recuperar decenas de seccionales para la lucha, llamamos a la oposición docente en Suteba a conformar la más amplia lista unitaria,  en la cual cada agrupación esté representada de acuerdo a su real desarrollo.

Todos los afiliados a la asamblea ordinaria del 1 de Abril para votar por una política gremial que defienda los derechos y el salario de los docentes.

Lista Azul y Blanca
Tribuna Docente - Lista Rosa en el Consejo Ejecutivo seccional de Suteba San Martín y Tres de Febrero por la minoría


::: Descargar volante para imprimir y difundir en las escuelas :::

Unificar las Luchas

Por Tribuna Docente - 17 de Marzo, 2009, 17:36, Categoría: Lomas

CONVOCATORIA A PROFUNDIZAR LA LUCHA

Unificar con Capital, Río Negro, Neuquén y demás provincias en conflicto
 
A tres semanas del inicio del ciclo lectivo tenemos más de 10 provincias en paro, algunas de la cuales no comenzaron la clases, por caso, la huelga por tiempo indefinido de Río Negro y un heroico corte en Chichinales y otros puntos de la provincia; o la lucha en Neuquén. Junto a los paros progresivos en Jujuy, Capital, Salta, Chubut, Catamarca, Corrientes y las medidas en Santa Cruz, Entre Ríos, Chaco o Santiago del Estero, entre otros.

Este torrente de lucha es consecuencia del indiscutible fracaso de la “paritaria nacional” donde el gobierno Kirchner y la dirección celeste de CTERA y de otros gremios “acordaron” un piso inicial con sumas en negro de $ 1.490, cuando la mayoría de las provincias ya estaban percibiendo cifras similares o superiores. Siguiendo esta “pauta nacional” que implica un ajuste educativo para hacer pagar la crisis a los trabajadores y el pueblo, los gobernadores se niegan a otorgar aumento de salarios. Esto ocurre mientras el gobierno K destina 65.880 millones de pesos a pagar la fraudulenta deuda externa, subsidia a los empresarios privados, se queda con el 70% de la recaudación, asignó en el 2008 la suma de 41.500 millones de pesos sin ningún control. En lugar de mejorar la salud, la educación, la vivienda, las condiciones de vida, la alimentación de nuestros niños, mantiene el superávit, recortando partidas como en educación: cerrando cursos, eliminando cargos, sin invertir ni reparar las escuelas y el mobiliario, recortando raciones de comida o becas, contribuyendo así a la ausencia de los chicos a clases.

La política educativa de los Kirchner está siendo repudiada por los docentes en la mayor parte del país. En ese contexto de lucha, la Junta Ejecutiva de CTERA abandona a su suerte a las entidades de base, negándose a llamar al Paro Nacional para unificar la lucha, siendo cómplices de la política del gobierno K. Obligan así a que se negocie en cada provincia, pretendiendo debilitar la impactante fuerza de la docencia, cuando el gobierno nacional tiene los fondos para garantizar, junto a los gobernadores, el verdadero aumento salarial que reclamamos.

Proponemos:
Exigir a CTERA la convocatoria a Paro Nacional en apoyo a las provincias en lucha.
Nacionalización del conflicto, elaborando un plan de lucha con la más amplia participación democrática del conjunto de la docencia, ausente hasta hoy.
 
En la provincia de Buenos Aires, asistimos a la negativa del gobierno de Scioli a satisfacer las demandas de los docentes, realizando propuestas que rayan en la provocación por sus ofertas de sumas fijas, iguales para todos, en “negro”.

Proponemos:
Unidad en la acción con Río Negro y demás provincias en conflicto, y con el conjunto de los trabajadores estatales.
Rechazar la política de los dirigentes del Frente Gremial que acordaron una tregua con el gobierno de Scioli sin consultar con los docentes y contrariando su voluntad de luchar junto a nuestros compañeros de las provincias, en particular con los de la Ciudad de Buenos Aires y con los estatales de la provincia: ATE, judiciales y CICOP.
Luchar por un aumento de emergencia de $ 500 o un mínimo del 30% del salario inicial al básico, sin sumas en negro.
Un plan de lucha con paros progresivos elaborado desde las asambleas de escuela, los cuerpos de delegados con mandato y las asambleas seccionales.
 
Convocamos a los compañeros docentes a apoyar en forma activa a los estatales de la provincia, en una Jornada de Protesta y a confluir con ellos el miércoles 18 en La Plata ya que ATE, CICOP y Judiciales han convocado ese día a Paro con movilización.

COMISIONES DIRECTIVAS DE SUTEBA QUILMES, BERAZATEGUI, ESTEBAN ECHEVERRIA-EZEIZA, ESCOBAR, LOMAS DE ZAMORA, GENERAL SARMIENTO, LA PLATA, MARCOS PAZ Y LAS HERAS, BAHIA BLANCA Y LAS MINORIAS DE SUTEBA MATANZA, MAR DEL PLATA, ALTE BROWN, AVELLANEDA, LANUS, PINAMAR, SAN MARTIN-TRES DE FEBRERO, ZARATE

TRIBUNA DOCENTE
Lomas de zamora

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog