Apuntes

Petitorio de Reclamo

Por Tribuna Docente - 29 de Junio, 2009, 19:20, Categoría: Buenos Aires

ANTE LOS CASOS DE GRIPE EN LAS ESCUELAS

Adjuntamos un petitorio como modelo de reclamo ante el aumento de los casos de gripe para que pueda trabajarse en todas las escuelas impulsando asambleas en defensa de la salud de nuestros alumnos y la de nosotros.


Descargá el petitorio para llevar a tus escuelas y discutir con tus compañeros

Gripe A en la Argentina

Por Tribuna Docente - 29 de Junio, 2009, 14:34, Categoría: San Luis

Noticias de los Medios
SAN LUIS CERRARA TODAS LAS ESCUELAS

SAN LUIS, 29 (NA). - El ministro de Salud de San Luis, Eduardo Gomina, anunció en la tarde de ayer que a partir de hoy las escuelas no dictarán clases durante una semana en ninguno de sus niveles, a partir del crecimiento de la gripe A en la Argentina.
En ese sentido, Gomina invitó a que las autoridades de la Universidad Nacional se adhieran a la medida, también impulsada por la ministra de Salud provincial, Silvia Rodríguez.

La Opinión de Rafaela

Gripe A:

Por Tribuna Docente - 29 de Junio, 2009, 14:31, Categoría: Santa Fe

Noticias de los Medios
SUSPENDEN LAS CLASES POR DOS SEMANAS

Es ante el avance de la enfermedad, que ya provocó dos muertos en Rosario. La medida se hará efectiva desde esta tarde y se pegará con las vacaciones de invierno

La Provincia de Santa Fe resolvió esta mañana suspender las clases por dos semanas como consecuencia del avance de la Gripe A, que provocó dos muertes en la ciudad de Rosario.

La medida se hará efectiva a partir de esta tarde y se pegará a las vacaciones de invierno, programadas para el 14 de julio próximo.

Asimismo, el Gobierno santafesino ordenó que las raciones de los comedores escolares fueran enviadas a domicilio.

Diario El Día

General Sarmiento

Por Tribuna Docente - 28 de Junio, 2009, 19:11, Categoría: Buenos Aires

LUNES Y MARTES NO HAY CLASES

Ante la epidemia de Gripe A y otros virus, en defensa de la salud de los alumnos y docentes, implementando la resolución del Cuerpo de Delegados, la Comisión Ejecutiva de SUTEBA GRAL. SARMIENTO NOTIFICA:

° En las escuelas donde se vota no habrá clases el LUNES TODOS LOS TURNOS
° Donde se desinfecta, no habrá clases LUNES Y MARTES
° Donde no se desinfecta, el MARTES no habrá clases por medida gremial ante emergencia sanitaria
° En las escuelas donde no se vota, ni LUNES ni MARTES habrá clases por la misma medida gremial de emergencia sanitaria
 
MARTES 9 HORAS ASAMBLEA GENERAL
EN SEDE DE SUTEBA SAN MIGUEL
Para resolver medidas a adoptar el resto de la semana ante la emergencia sanitaria


SUTEBA GRAL. SARMIENTO

Boletín

Por Tribuna Docente - 28 de Junio, 2009, 12:47, Categoría: Universitarios

BOLETIN INFORMATIVO AGD UBA 26 DE JUNIO DE 2009
 
1. Convocatoria a Asamblea General Miércoles 1º de Julio.
2. Campaña por la Jubilación Móvil de los Docentes Universitarios. Estado. Actividades.
3. Gripe Influenza. Carta a las autoridades y Posición AGD. Medidas propuestas.
4. Fondos mineros "contaminan" la Universidad Pública
5. Servicios al Afiliado
 
1. Convocatoria a Asamblea General Miércoles 1º de Julio.
 
La CD de AGD UBA convoca:
 
Asamblea General Extraordinaria para el próximo miércoles 1º de julio a las 18 hs.
a realizarse en la Facultad de Ciencias Sociales, Sede M:T: de Alvear 2230.
 
El 3 y 4 de julio se realizara en Buenos Aires, (Facultad Sociales) el Congreso Extraordinario de nuestra Federación, Conadu Histórica.
El Congreso designará la Junta Electoral que presidirá los comicios de la Federación. Además tratará importantes puntos: Jubilaciones Docentes; Condiciones de Trabajo y Seguridad laboral; Convenio Colectivo y Paritarias. entre otros
 
La Asamblea General otorgará mandato y designará a los congresales de nuestra Asociación.
 
Corrigiendo defectos que asumimos (llamamos a los colegas a compartir su corrección) la Asamblea comenzará puntualmente a las 18.30 horas.
 
2. Campaña por la Jubilación Móvil de los Docentes Universitarios. Estado. Actividades.
 
Continúa la campaña de firmas
El pasado 22 de mayo, en el marco de la Jornada Nacional de Protesta de la CONADU HISTÓRICA por la inmediata aprobación de la Ley de Jubilaciones Móviles, la Conaduh entregó el petitorio con miles de firmas de docentes de toda el país reclamando el urgente tratamiento y aprobación de la Ley que beneficiará a más de 90.000 docentes de las Universidades Nacionales.

El Pte. de la Comisión de Previsión y Seguridad Social (Dip. Juan Carlos Díaz Roig) se comunicó telefónicamente a efectos de anunciar a la CONADU HISTÓRICA la convocatoria a una reunión conjunta de las tres comisiones en donde se encuentra el proyecto de ley (Previsión y Seguridad Social, Presupuesto y Educación) en los primeros días de julio para firmar un dictamen único, que será luego debatido en sesión plenaria con tratamiento preferencial.

La Federación convoca a los docentes de todas las universidades del país a continuar con la campaña de junta de firmas para hacer entrega el viernes 3 de julio a los legisladores a efectos de volver a exigirles la inmediata sanción de la Ley de Jubilaciones de los Docentes Universitarios.

3. Gripe Influenza. Carta a las autoridades y Posición AGD. Medidas propuestas.

Frente, por un lado, a las preocupaciones de los docentes y la comunidad universitaria ante la falta de orientación por parte de las autoridades en relación al brote epidémico, y, por otro, al colapso del sistema hospitalario ante la demanda de atención por parte de la población, la CD de AGD ha elaborado un documento y elevado una carta a las autoridades con análisis y propuestas. Lea en extenso en
www.agduba.org.ar

4. Fondos mineros "contaminan" la Universidad Pública

Los Casos Minera La Alumbrera, el Plan Autos I, la Facultad de Ciencias Económicas, la Anses y  el Banco Central

La Agd se propone demostrar el entrelazamiento existente entre las autoridades universitarias de todo el país y los grupos económicos que se valen de la universidad para llevar adelante sus negociados contra el pueblo y la nación.

Los subsidios gubernamentales a las mineras, al monocultivo de la soja, y el ahogo presupuestario a la educación van por el mismo camino mercantilizador.

Un informe y documento completos y el impulso al debate en www.agduba.org.ar

5. Nuevos Servicios al Afiliado. Teatro - Gimnasio

Más sobre nuevos servicios al afiliado en
www.agduba.org.ar

Nuevos descuentos en Teatro
Teatro Payró, San Martín 766
Reservas al 4312 5922
Entrada $30 (Afiliados AGD 15$
www.rachelcorrie.com.ar
minombrees@rachelcorrie.com.ar

Mi nombre es Rachel Corrie es una obra teatral basada en escritos de la joven estudiante norteamericana Rachel Corrie, que a los 23 años viajó a la Franja de Gaza para apoyar a la población civil con apasionada entrega humanitaria. Rachel perteneció al Internacional Solidarity Movement, organización de voluntarios internacionales que se oponen pacíficamente a la destrucción de viviendas e infraestructura civil en territorio Palestino.
En marzo de 2003, defendiendo sin uso de la violencia un hogar palestino en Rafah, murió atropellada por una topadora del ejército de Israel.
 
Teatro El Vitral  Afiliados 50% de descuento
Rodríguez Peña 344 - C.A.B.A.
NENINA
Teatro
Viernes / 21.30 hs
En una habitación de la casa de su abuela Milena graba un mensaje para Nenina.
Su intención es que sepa que no está sola, que muchos luchan por ella.
La obra nos invita a reflexionar sobre la libertad y los derechos de la mujer, desde una mirada crítica del sistema en el que vivimos.

Textos: Olga Viglieca, Iván Moschner, Luciana Morcillo
Actuación: Luciana Morcillo
Dirección: Iván Moschner
 
Este espectáculo cuenta con el apoyo Proteatro
 
Gimnasio
Los afiliados de AGD-UBA podrán acceder a los siguientes beneficios en
TOP SHAPE  the  gym 
lunes a viernes de 8a 23hs y los sábados de 10 a 18hs.
descuento del 15%  J . E. Uriburu 1163 4863-5090 

Acto y Más Polémica en Suteba La Plata

Por Tribuna Docente - 28 de Junio, 2009, 12:45, Categoría: La Plata

LA DEMOCRACIA SINDICAL DE "LOS GORDOS" DEL SUTEBA-CTA, LA BUROCRACIA DE BARADELY YASKY
 
Noticias de los Medios
Acto y más polémica en Suteba La Plata


La junta electoral central de Suteba resolvió el lunes impugnar una de las urnas en la elección de autoridades locales, dando como ganadora a la lista celeste, verde y plateado de Graciela Saad en lugar de la rosa, roja y marrón. Frente a esa decisión, cientos de educadores se manifestaron ante la sede platense del sindicato para denunciar fraude. Y señalaron que apelarán ante el Ministerio de Trabajo.

Hace más de 10 días se llevaron a cabo los comicios gremiales. En la Provincia triunfó la nómina celeste de Roberto Baradel, mientras que en la Ciudad el escrutinio general indicó que la lista rosa, roja y marrón de Amelia García consiguió 388 votos, contra 364 de la verde, celeste y plateado de Graciela Saad. Mientras que la lila de Guillermo García consiguió 345 y la negra y amarilla de Antonio Palmitano, 234.

Sin embargo, la discusión estuvo centrada por la impugnación de una urna, ya que hubo un voto emitido fuera de tiempo, lo que motivó el pedido de nulidad por parte de la celeste de toda la mesa y no de ese sufragio.

El lunes la junta electoral central resolvió que no debían contarse los 176 sufragios que tenía la mesa impugnada, lo que dio como triunfadora a Saad por una diferencia de 11 votos.

Frente a esa situación, ayer hubo un acto de todas las listas de Suteba La Plata, a excepción de la celeste, verde y plateado, para denunciar fraude y en defensa de la democracia sindical. Al respecto, Amelia García, secretaria General de Suteba, dijo: "este acto del que participamos 400 docentes, más otros cientos de auxiliares y estudiantes fue para repudiar que la celeste se autoproclame como ganadora proscribiendo al 13 por ciento de los trabajadores".

Por otra parte, García precisó que "vamos a apelar ante el Ministerio de Trabajo, y luego no descartaremos concurrir a la Justicia e iniciar una campaña de firmas nacional e internacional para presentar el caso ante la OIT por fraude electoral".
 
ACTA 46
Sin embargo, de acuerdo a una copia del acta 46 realizada el día de la elección, se expone que el voto impugnado pertenece a una educadora que se encontraba dentro del establecimiento antes de las 18, por lo que correspondía que emitiera su sufragio. Así lo firmaron los presentes, entre ellos la representante de la Junta Electoral Provincial, María Baliari.Frente a esa situación, la comisión directiva de Suteba La Plata advirtió que "el intento de impugnar la urna constituye una maniobra fraudulenta de la celeste, ya que la representante de la junta electoral provincial certificó que la docente había ingresado antes de las 18 (horario del cierre de la votación)".
 
Enviado por TRIBUNA DOCENTE Lomas de zamora

Fuente: El Día, 24-06-09

Fraude

Por Tribuna Docente - 23 de Junio, 2009, 18:04, Categoría: La Plata

Noticias de los Medios
ESCRUTINIO DESATO NUEVOS CRUCES EN SUTEBA LA PLATA

Tras el escrutinio final que se realizó ayer en la sede central de Suteba Provincia, se dio por ganadora en la elección del distrito platense a la lista Verde Celeste Plateada que encabeza la dirigente Graciela Saad, avalada por el dirigente Roberto Baradel, titular del gremio bonaerense. La decisión generó un nuevo capítulo de polémica, tras la elección realizada el pasado 10 de junio.

Los resultados del escrutinio final en el distrito platense arrojaron que la lista Verde-Celeste-Plateada (Saad) obtuvo 336 votos, la lista Rosa-Roja-Marrón (que lleva a Amelia García como candidata a titular del distrito) 322 votos, la lista Lila 309 votos y la lista Amarilla y Negra 203 votos, según informaron ayer en Suteba Provincia.

El acto se realizó ante autoridades del Ministerio de Trabajo, la Junta Electoral Provincial y la Junta Electoral de La Plata.

Según informó la propia Saad, "las autoridades presentes dieron lugar a la impugnación de la urna número 1, por las irregularidades denunciadas por la lista Verde-Celeste-Plateada, quien detectó que pasadas las 18, horario de cierre del comicio electoral, continuaron ingresando personas para votar. Dicha denuncia fue presentada y registrada ante Escribano público en ese mismo momento". La dirigente adelantó que "las nuevas autoridades deberán asumir el próximo 3 de julio, con un nuevo perfil, ya que el sindicato no debe servir sólo para pelear por el salario del sector".

Por su parte, la actual titular de Suteba La Plata, Amelia García, aseguró que "acá hubo fraude y vamos a realizar una campaña administrativa y legal para que conozca lo que están haciendo las autoridades provinciales de Suteba". Por lo pronto, hoy a las 11, en la sede 13 entre 56 y 57 habrá un acto de protesta. Paralelamente se hará una presentación administrativa ante el ministerio de Trabajo de la Nación.

Fuente:
Diario El Día

Federación Sitech

Por Tribuna Docente - 22 de Junio, 2009, 18:31, Categoría: Chaco

HUELGA DOCENTE

Después de la medida de fuerza del último viernes, el gremio docente Federación Sitech decidió hacer un nuevo paro de actividades de 24 horas el miércoles 17, ante la falta de respuesta de las autoridades gubernamentales para coordinar la recomposición salarial progresiva durante lo que queda del año. Por su parte, desde Atech va insistir con el mismo reclamo y para ello se dispone a convocar a una asamblea geneal de delegados. Los gremios denuncian la insuficiencia del monto de 40 pesos al básico y reclaman establecer la recomposición salarial.

Marcos Paz:

Por Tribuna Docente - 21 de Junio, 2009, 18:34, Categoría: Buenos Aires

LA LILA GANO EN EL SUTEBA

Ana María Rodríguez, será la próxima Secretaria General
Astarita, pierde la conducción después de 20 años

Los resultados definitivo indican que la Lista Lila (Rodríguez) ganó con el 43,7 %, contra el 38,3 de la Blanca-Azul y Roja (Astarita) y la Rosa (Guiot) con el 16,5%.

En números, lo dos primeros sobre votos válidos, terminaron 90 a 76. Hubo preocupación por igual de todas las listas por la improcedencia de muchas actas, ya que fue muy alto el número de urnas impugnadas: de catorce, hubo siete; esto representó a 176 votos.

Pero también es cierto que de cualquier forma por lo planteado tanto por Astarita como por la ganadora Ana Maria Rodríguez, no varía el resultado final de la elección.

Por supuesto que las declaraciones quedan para más adelante, hasta que la junta electoral avale el resultado final de esta elección. 

Balance de las Elecciones en el Distrito

Por Tribuna Docente - 21 de Junio, 2009, 18:29, Categoría: Buenos Aires

SUTEBA GENERAL PUEYRREDON

En las elecciones docentes en la seccional de General Pueyrredón votó el 52% de los empadronados. Los resultados a nivel local le dieron el 57% a la Lista Celeste, el 29% a la Azul y Blanca-Naranja (PCR-PC-Izquierda Socialista) y el 13% a la Violeta-Gris-Marrón (independientes, PO, MAS, PTS). En el orden provincial el resultado fue análogo, con una levísima diferencia en favor de la Fucsia-Rosa-Gris-Marrón, ya que IS llamó al corte de boleta. La gran mayoría de los afiliados marplatenses al Suteba no fue a votar o votó a una de las variantes opositoras. A esto tenemos que sumarle los cientos de compañeros que se han desafiliado, hastiados por las sucesivas entregadas, o que directamente no se afilian.

La Celeste logró retener el control del sindicato gracias a un gigantesco aparato clientelar-burocrático (cientos de licencias gremiales desparramadas a cuatro manos). En los últimos años pudimos observar cómo varios punteros de la Celeste visitaban las escuelas, entregando  folletería  carísima y seduciendo a los compañeros con distintos beneficios (turismo, salud, atención gremial) que deberían estar al servicio de todos los afiliados. La Celeste contrató también los servicios de una empresa de taxis para llevar personas a votar. Los fiscales de la Lista Celeste gozaron de beneficios que fueron negados a los compañeros de las listas opositoras, como viandas o la licencia gremial al día siguiente.

La Azul y Blanca-PCR integró hasta hace un año la dirección del Suteba y fue socia de la Celeste en sus peores entregadas, como la Ley Nacional de Educación y las múltiples sumas en negro que el Suteba aceptó en forma inconsulta durante los seis años del concubinato Celeste-Azul y Blanco. Izquierda Socialista violó el acuerdo provincial y se integró a la lista de la Azul y Blanca, a cambio de la congresalía. La actitud de IS en Mar del Plata grafica perfectamente a las corrientes parasitarias, que no dudan en dejar de lado cualquier punto programático con tal de obtener una "chapa".

En este cuadro de situación, Tribuna Docente Mar del Plata llama a los docentes del distrito a afiliarse masivamente al Suteba y a seguir luchando por imponer el siguiente programa: Cuerpo de Delegados con mandato de escuela como máximo órgano resolutivo, control por parte de Cuerpo de Delegados de las licencias gremiales y los fondos de la organización, plan de lucha ya por el 30% de aumento al básico en camino a la canasta familiar, que la crisis la paguen los capitalistas y sus agentes políticos. Construyamos con estas reivindicaciones una corriente amplia y unitaria que pueda disputar la conducción al kirchnerismo y a la Sociedad Rural, a quienes los separan diferencias transitorias pero los une el espanto hacia el movimiento obrero organizado e independiente.

Santiago

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog