Apuntes

Contra el Fraude en Suteba

Por Tribuna Docente - 6 de Junio, 2009, 23:24, Categoría: Buenos Aires

COMBATIVA MOVILIZACION AL MINISTERIO DE TRABAJO

En contraste con la raquítica marcha “testimonial” organizada por Suteba a la Casa de la Provincia de Buenos Aires el 27 de mayo, durante el paro de la CTA, los Sutebas combativos nucleados en la Lista Rosa-Fucsia-Lila-Gris-Marrón, nos movilizamos al Ministerio de Trabajo de la Nación.

Después del acto, en el que Yasky le pidió a “su” gobierno un “blindaje social”, la “distribución de la riqueza” y el reconocimiento de la personería de la CTA, la ruidosa columna de oposición, frente al ministerio, exigía una entrevista con el titular de Trabajo para denunciar la falta de democracia sindical y el fraude que se está produciendo en el principal gremio de la CTA, el Suteba, en la elecciones previstas para el 10 de junio.

Cuando desde el ministerio dijeron que no había funcionarios para atendernos, la manifestación ingresó en el edificio forcejeando con la policía de custodia, que trató infructuosamente de impedirlo. El retumbar de los bombos, los cantos de reclamo, y la decisión política de que no nos retirábamos hasta que nos atendieran, hizo que “aparecieran” los funcionarios.

La voluminosa carpeta que retrata todas las irregularidades de los diferentes distritos de la provincia, donde también constan los rechazos a los reclamos por parte de la Junta Electoral Provincial, fue entregada en mano e ingresado formalmente como expediente en la Dirección Nacional de Asuntos Sindicales. Al día siguiente, ya se la habíamos enviado a Suteba para que tomara conocimiento de lo presentado e hiciera su descargo al ministerio.

Hemos sacado como Tribuna Docente un afiche titulado FRAUDE que tiene buena recepción en las escuelas porque pone de relieve el operativo montado por la celeste en toda la provincia para quedarse atornillada a sus sillones y prebendas.

En esta semana y media que nos queda para las elecciones vamos a conquistar miles de fiscales en la provincia que defiendan los votos a la Lista Rosa-Fucsia-Lila-Gris-Marrón Provincial y todas las Multicolores asociadas a ella en los distritos.

En todas las seccionales hemos decidido editar volantes, afiches, llamamientos para defender lo conquistado y ganar más distritos para poner al sindicato al servicio de las necesidades de los trabajadores de la educación.

Por el salario, por el IPS, por nuestras condiciones de trabajo, por nuestra salud y la educación: Vamos masivamente a votar por la Rosa-Fucsia-Lila-Gris-Marrón.

Hugo Lorenzatto

Reportaje a Hugo Lorenzatto

Por Tribuna Docente - 6 de Junio, 2009, 23:23, Categoría: Lomas

COMO EN 2003 Y 2006, PARA TERMINAR CON LA FARSA DE LA CELESTE

Hugo Lorenzatto, candidato a Secretario General de Suteba Lomas de Zamora por la Multicolor.

—¿Cómo se presenta la elección en Lomas de Zamora?
—Tenemos dos situaciones particulares en nuestra seccional. La primera es que la Celeste de Baradel, para quebrar a los sectores combativos montó dos sutebas paralelos, uno que opera desde el centro de salud y otro desde el local de la CTA. Además para ahogarnos financieramente no gira el dinero que nos corresponde por estatuto para el sostenimiento del sindicato, y traba toda gestión administrativa, perjudicando a los afiliados. Como con todo esto no logró quebrar a la conducción, en estas elecciones se cambiaron el color. En ningún lugar de la provincia lo hicieron. Aparecen aquí como Magenta. Como son impresentables se disfrazan tratando de confundir a los compañeros.

La segunda característica es que nuestra lista se conformó con todas las agrupaciones que se reclaman antiburocráticas. No quedó ningún sector excluido. Es un frente de activistas y delegados que se propone defender este Suteba combativo.

Por otra parte, el último día de presentación de listas aparece una “testimonial” Lista Escarlata. Conformada por docentes que en su mayoría no participaron en los dos últimos años de las movilizaciones, de las asambleas, ni de la vida sindical. Realmente una lista “virtual”.

—¿Cómo se desarrolla la campaña electoral?
—Hemos editado varios materiales explicativos de nuestras propuestas. El que más efecto tiene es el que explica que la Magenta es la Celeste.
Estamos recorriendo todas las escuelas del distrito y ya tenemos más de 200 fiscales para defender el voto a la Rosa-Fucsia-Bermellón-Rojinegro-Verde-Marrón-Amarillo.

Estamos pegando un afiche con la foto de todos los candidatos que son compañeros muy conocidos en la seccional.

Además, alertamos a los compañeros del fraude.

—¿Qué opinan en las escuelas?
—Cientos de compañeros que participan de las asambleas y de las diferentes actividades que convocamos como sindicato, tienen claro lo que está en juego. Estamos abordando al otro sector que no participa regularmente de la vida sindical. Destacamos nuestra defensa del funcionamiento democrático del sindicato, las asambleas y reuniones de delegados resolutivas, las decisiones de lucha tomadas de conjunto, la concurrencia de afiliados y no afiliados a las reuniones. La defensa de todos los compañeros frente a cualquier arbitrariedad. Todo esto en los distritos que dirige la Lista Celeste no existe.

Se Puede Recuperar la Seccional

Por Tribuna Docente - 6 de Junio, 2009, 23:21, Categoría: San Martín/ Tres de Febrero

¿QUE PASA EN SAN MARTIN Y TRES DE FEBRERO?

El distrito está cruzado por toda una serie de realineamientos políticos que abren un cuadro favorable para recuperar la seccional. La Lista Celeste se ha fracturado, el sector del ARI ha sido desplazado de la conducción y de la lista y hace campaña acusando a la conducción local de “burocracia podrida”, de acaparar poder y de ser antidemocráticos, en un volante que circula por todas las escuelas.

Una partición de la Gris se ha incorporado a la Celeste. La otra lista es una alianza del PC, el MST y la expresión gandolfista local, van como Violeta-Naranja-Bordó-Lila y actúan como colectora de la Lista Celeste. Esto no sólo porque son absolutamente funcionales a ella, sino por una decisión política del PC, que se ha integrado a la Celeste en Lomas, Escobar, San Fernando y Zárate, siguiendo al banquero Heller en su alineamiento con el kirchnerismo.
En la misma línea, el MST ha priorizado su frente sojero a la recuperación de los Suteba y el gandolfismo se ha sumado a este divisionismo. Hemos debatido profundamente con todas las corrientes de este sector en la perspectiva de constituir una lista única del conjunto de la oposición sin lograr acuerdo alguno, incluso plantemos una asamblea abierta para constituir la lista, a la que también se negaron. Es que no había puntos de desacuerdo a saldar en un mismo campo político, sino dos políticas divergentes para intervenir en las próximas elecciones. Por eso, la Rosa-Azul-Marrón-Púrpura-Roja es la única alternativa real para recuperar la seccional y poner en pie una política de lucha en sintonía con los Suteba combativos.

En este frente antiburocrático confluyen no sólo cinco agrupaciones docentes, sino todo un sector de activistas independientes, reconocidos luchadores. Tanto por su composición como por su programa y por la adhesión que ha despertado entre los maestros de las escuelas, la Multicolor abre todo un curso para la organización de los docentes, para la recuperación de la seccional y para poner en pie la lucha por el salario, por la defensa del IPS, por la reapertura de las paritarias, por todo nuestro pliego de reivindicaciones.

Adriana Sirna

Todos con la Multicolor

Por Tribuna Docente - 6 de Junio, 2009, 23:20, Categoría: Buenos Aires

10 de Junio: Elecciones en Suteba
LISTAS EN LA PROVINCIA Y EN LAS SECCIONALES

EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES VOTÁ
LISTA ROSA-FUCSIA LILA-GRIS-MARRÓN
Secretaria General Amelia García
Secretaria Adjunta Isabel Guzmán

EN LA PLATA
LISTA ROSA-ROJA-MARRÓN
Secretaria General Amelia García
Secretario Adjunto Daniel Cadabón

EN LOMAS DE ZAMORA
LISTA ROSA-FUCSIA-BERMELLÓN-ROJINEGRA-VERDE-MARRÓN-AMARILLO
Secretario General Hugo Lorenzatto
Secretario Adjunto Juan Carlos Maceiras

EN GENERAL SARMIENTO
LISTA FUCSIA-ROSA-LILA-GRIS-MARRÓN
Secretaria General Isabel Guzmán
Secretario Adjunto Daniel Sierra

EN LA MATANZA
LISTA VIOLETA-MARRÓN-VERDE
Secretaria General Romina Del Plá
Secretario Adjunto Roberto García

EN SAN MARTIN -TRES DE FEBRERO
LISTA ROSA-AZUL-MARRÓN-PÚRPURA-ROJA
Secretaria General Adriana Sirna
Secretario Adjunto Norberto Seipel Vazquez

Y VOTA:
LISTA ROJA Y NEGRA en Moreno
LISTA VERDE-ROSA en Escobar
LISTA ROSA-ROJINEGRA en Hurlingham
LISTA FUCSIA-MARRÓN en Ensenada
LISTA ROSA-NARANJA-VERDE en Varela
LISTA ROSA-LILA en Vte. López
LISTA VIOLETA-LILA-ROSA en San Isidro
LISTA ROSA-ROJA-LILA en Morón
LISTA ROSA en Merlo
LISTA ROSA en Avellaneda
LISTA ROSA en Marcos Paz
LISTA ROSA San Fernando
LISTA VERDE en Esteban Echeverría/Ezeiza
LISTA VERDE en Almirante Brown
LISTA VIOLETA-GRIS-MARRÓN en Mar del Plata
LISTA ROSA en TANDIL

Pasá de Largo a las Colectoras Celestes

Por Tribuna Docente - 6 de Junio, 2009, 23:18, Categoría: Buenos Aires

MST: UNA DE CANALLAS

Toda la política del MST en el Suteba está concentrada en la destrucción de los sindicatos combativos. Así, se ha prestado a la maniobra de la Azul y Blanca de montar listas colectoras de la Celeste, que resten votos a la oposición: las listas Azul y Blanca-Lila.

Para llevar a cabo esa política confusionista, en La Plata, donde la Azul y Blanca es repudiada masivamente por su integración a la Celeste desde 2003, la lista que encabeza el MST, con Guillermo García, ha eliminado ese color y le oculta a los docentes su alianza con Darío Perillo y compañía, presentándose sólo con el color Lila.

En General Sarmiento, donde no han conseguido ni siquiera presentar lista, han sacado un volante que dice: “Ni la Celeste ni la Fucsia-Rosa-Gris-Marrón son alternativa”. En el cual atacan furibundamente al Suteba combativo de Sarmiento, ponen un signo de igualdad entre el Suteba recuperado y la burocracia de Baradel, y llaman a la docencia a votar en blanco; es decir, a entregarle el Suteba Sarmiento a la Celeste.

Por venir de gente que ha conseguido puestos en los Suteba combativos por ir colgados en sus listas, se trata de una verdadera canallada.
Pasá de largo a las colectoras celestes.

Votá las listas de unidad de la Multicolor en todos los distritos.

D.S.

El 10 de Junio

Por Tribuna Docente - 6 de Junio, 2009, 23:16, Categoría: Buenos Aires

VOTA A LA MULTICOLOR

Para terminar con el congelamiento del salario, la destrucción del IPS y las condiciones insalubres de trabajo

El resultado de las intensas recorridas de escuelas que estamos realizando en los distritos de toda la provincia es contundente:

• El agobio salarial, la preocupación por la destrucción de la jubilación docente y las pésimas condiciones de salubridad y de trabajo es predominante en la mayoría de la docencia.

• El incremento salarial que pactó el Suteba de Baradel con el gobierno no recupera la inflación de 2008 y ha sido superado por la carestía de este año. Los 150 pesos de aumento que han recibido este año los docentes genera una profunda indignación en la mayoría.

• Pero el problema que más preocupa es la estafa contra el IPS. La respuesta de la Celeste al robo de los 1.600 millones de pesos de parte de Scioli deja más en claro la responsabilidad de Baradel y Yasky en esta entrega. La Celeste defiende a Scioli al denunciar a sus antecesores, Ruckauf y Solá. No se da cuenta que confiesa que no han hecho nada desde entonces para defender la jubilación docente. En sus folletos y en las charlas dicen que el IPS está a salvo de cualquier desfalco o modificación, porque para ello sería necesaria una reforma constitucional en la provincia. Lo mismo decía Cavallo hasta diciembre de 2001.

•  La otra angustia que agobia a la docencia es la situación terminal de las escuelas y de las condiciones de salubridad, sobre todo en el cuadro de la actual epidemia de gripe porcina. Kirchner y Scioli ocultan la gravedad de la situación (mientras avanzan los casos, especialmente en las escuelas) y la burocracia celeste de Baradel no dice ni una palabra al respecto. Es cómplice de K, Scioli, Tedesco y Oporto.

• Las escuelas no cuentan ni con los elementos más elementales de limpieza (los proveen las cooperadoras). Es decir, en la inmensa mayoría de las escuelas no existen las condiciones sanitarias para enfrentar ningún estado de emergencia sanitaria de ninguna naturaleza.

• Peor aun, la ausencia de medicina laboral ha dejado a la mayoría de los docentes sin cobertura de sus licencias médicas y sin seguimiento alguno de parte del estado de la situación sanitaria de los trabajadores de la educación. La dirección celeste no da respuesta a estos graves problemas.

Por un Suteba de los docentes y no al servicio del gobierno
Hay un rechazo de los docentes a esta situación. Es necesario transformar ese rechazo en una gran movilización contra la Celeste. Los docentes necesitamos otra dirección gremial. Una dirección que esté a la altura de los gravísimos problemas que enfrentamos.

El 10 de junio te convocamos a votar masivamente por la Rosa-Fucsia-Lila-Gris-Marrón y por todas las listas de la Multicolor en todos los distritos, y a sumarte como fiscal para garantizar la voluntad de los compañeros ante el fraude orquestado por la Celeste en toda la provincia.      

Defendamos el salario   
Por un salario mínimo que cubra la canasta familiar y un aumento de emergencia ya del 30 por ciento en blanco y al básico.     

Defendamos nuestra jubilación
Por la defensa del IPS: control de los fondos jubilatorios en manos de los docentes. Por la eliminación de todas las sumas en negro, que desmantelan nuestro salario básico y desfinancian el IPS.      

Defendamos nuestras escuelas      
Por la triplicación del presupuesto y la puesta en pie de una política de prevención sanitaria en todas las escuelas bajo control de docentes y de padres.                

No al fraude
Miles de fiscales para la multicolor. El 10 de junio votá a la Rosa-Fucsia-Lila-Gris-Marrón.

Equipos de Tribuna Docente

Cambiemos de Dirección

Por Tribuna Docente - 6 de Junio, 2009, 23:07, Categoría: La Matanza

EL 10 DE JUNIO
CAMBIEMOS LA DIRECCION DEL SUTEBA

  • POR NUESTRO SALARIO, PARA DEFENDER AL IPS y el Régimen Jubilatorio.
  • POR NUESTRAS CONDICIONES DE TRABAJO, PARA TERMINAR CON DOCENTES Y ALUMNOS COMO CONEJITOS DE INDIAS DE LOS NUEVOS EXPERIMENTOS EDUCATIVOS (Nueva Secundaria).
  • POR UN SINDICATO DONDE SE RESPETE LA VOZ DE LOS DOCENTES, CON ASAMBLEAS por ESCUELA, ASAMBLEAS DISTRITALES Y REUNIONES DE DELEGADOS CON MANDATO. CONVOCATORIA A PLENARIO PROVINCIAL DE DELEGADOS.
  • BASTA DE MEDIDAS ANUNCIADAS Y LEVANTADAS POR TV SIN RESPETAR LA OPINION DE LOS DOCENTES.
TU VOTO CUENTA PARA CAMBIAR
SI QUERES QUE SE VAYA LA CELESTE, QUE NO TE CONFUNDAN CON FALSAS ALTERNATIVAS LOS QUE HASTA AYER ESTUVIERON EN UN FRENTE CON LA CELESTE.
SON COMPLICES DE LA SITUACION ACTUAL DEL GREMIO (AZUL Y BLANCA – LILA).

VOTA A LA VERDADERA Y UNICA
OPOSICION PROVINCIAL Y SECCIONAL.

EN LA PROVINCIA
VAMOS POR MAS SUTEBAS COMBATIVOS
LISTA ROSA – FUCSIA – LILA- GRIS – MARRON
AMELIA GARCIA SECRETARIA GENERAL (SUTEBA LA PLATA)

 EN LA MATANZA
VIOLETA – MARRON- VERDE
Romina Del Plá SECRETARIA GENERAL

Los candidatos de Tribuna Docente en la Violeta- Marrón- Verde:
Romina Del Plá M41 Secretaria General, Ernesto Setembrini M31 Secretario Finanzas,
Juan Romero Epb 135-78 y Liliana Kunis J993-Jub Vocales Titulares, Andrea Schein T3 y Domingo De Cristofaro M30 Vocales Suplentes. Liliana Poles esb 65, Patricia Guido esb 188, Laura Frieiro esb146, Naty Landriel j 990, Congresales Titulares. Adriana Carames epb10, Adriana Rueda epb 65, Cristian Quintero T9, Fabiana Torres epb 183 y Marga Donnadio esb 63. Congresales Suplentes.

TRIBUNA DOCENTE
En la Rosa-Fucsia-Lila –Gris – Marrón (PROVINCIAL)
EN VIOLETA – MARRON- VERDE
SUTEBA MATANZA

Entrevista a Romina Del Pla

Por Tribuna Docente - 6 de Junio, 2009, 23:04, Categoría: La Matanza

LA POSIBILIDAD DE RECUPERAR EL SUTEBA MATANZA

Romina Del Plá es integrante de la minoría Violeta del Suteba Matanza y candidata a secretaria general por la Lista Violeta-Marrón-Verde de la seccional.

 ¿Cuál es la situación que constatan en la recorrida de escuelas?

RDP: encontramos una situación que ya conocíamos pero sorprende por la masividad, una bronca impresionante de los docentes contra la conducción celeste, hartazgo y deseo de renovación. Esto principalmente por dos aspectos: el retraso de la situación salarial -en particular lo mísero del último aumento-, y el vaciamiento del IPS que genera una gran preocupación, frente a la cual hay mucha confusión por la desinformación de la Celeste y de la Azul y Blanca sobre el tema. La bronca se expresa de dos maneras contradictorias: los que deciden votar a la Violeta-Marrón-Verde para terminar con la Celeste, y los que se han desafiliado. Si nos guiáramos por la tendencia que encontramos en las recorridas, la posibilidad de recuperar el Suteba puede ser realidad.

¿Qué obstáculos ves para que se materialice esa tendencia antiburocrática?

RDP: Vemos dos dificultades de distinta magnitud. Lo más importante es transformar esa tendencia a la renovación en una acción positiva, o sea en un voto efectivo. Que los docentes garanticen emitir su voto es fundamental, ya que la burocracia se esforzó en organizar un fraude disimulado cambiando multitud de lugares de votación, inflando el padrón, no entregandolo para saber donde se vota, etc. O sea que votar efectivamente el 10 de junio, se transforma en el primer paso crucial de la lucha antiburocrática. En este aspecto estamos centrando estas dos últimas semanas de campaña.

El segundo aspecto es la presencia de otras dos listas que se presentan como "opositoras" pero cumplen el rol de colectoras de la Celeste dividiendo el voto opositor: la Azul y Blanca -Lila que viene de estar seis años junto a la Celeste y ahora disimulan su pasado para evitar explicar que el vaciamiento sindical, la falta de asambleas y reuniones de delegados también ha sido responsabilidad de ellos que co-dirigieron, pero no solo eso sino que aún hoy conservan la Secretaría de Organización, quien tiene a su cargo el cuerpo de delegados. La otra lista es la Gris-Plata, cuyo único rol es "molestar" a la Violeta en las elecciones, así es hace tres elecciones. Luego no se los ve ni se los escucha hasta la próxima, o sea que no intervienen en ninguna lucha ni conflicto de los que se desarrollan en el distrito, plagado de problemas, de autoconvocatorias, y de luchas.

¿Qué avance significaría para los docentes que triunfe la Violeta-Marrón-Verde?

RDP: Sería la posibilidad de unir al distrito mas grande de la provincia al bloque de los sutebas combativos, y de recuperar la vida sindical con asambleas y reuniones de delegados. Es la posibilidad de encarar una lucha profunda en defensa del IPs y el régimen jubilatorio provincial, por el salario, por las reivindicaciones de la mujer trabajadora y por mejorar las condiciones de trabajo, enfrentando además la nueva reforma educativa que recae sobre la secundaria.

La Violeta-Marrón-Verde es una lista mayoritaria de delegados de escuela, de los que intervenimos cotidianamente organizando a los docentes, aún sin conducir el sindicato. Llevar esta expresión a la dirección del gremio, sería un gran salto para enfrentar la crisis capitalista y evitar que la crisis la paguemos los trabajadores y la educación.

El 10 de Junio Votá a la Multicolor

Por Tribuna Docente - 6 de Junio, 2009, 23:02, Categoría: La Matanza

PARA TERMINAR CON EL CONGELAMIENTO DEL SALARIO, LA DESTRUCCION DEL IPS Y LAS CONDICIONES INSALUBRES DE TRABAJO

El resultado de las intensas recorridas de escuelas que estamos realizando en los distritos de toda la provincia es contundente:

• El agobio salarial, la preocupación por la destrucción de la jubilación docente y las pésimas condiciones de salubridad y de trabajo es predominante en la mayoría de la docencia.

• El incremento salarial que pactó el Suteba de Baradel con el gobierno no recupera la inflación de 2008 y ha sido superado por la carestía de este año. Los 150 pesos de aumento que han recibido este año los docentes genera una profunda indignación en la mayoría.

• Pero el problema que más preocupa es la estafa contra el IPS. La respuesta de la Celeste al robo de los 1.600 millones de pesos de parte de Scioli deja más en claro la responsabilidad de Baradel y Yasky en esta entrega. La Celeste defiende a Scioli al denunciar a sus antecesores, Ruckauf y Solá. No se da cuenta que confiesa que no han hecho nada desde entonces para defender la jubilación docente. En sus folletos y en las charlas dicen que el IPS está a salvo de cualquier desfalco o modificación, porque para ello sería necesaria una reforma constitucional en la provincia. Lo mismo decía Cavallo hasta diciembre de 2001.

•  La otra angustia que agobia a la docencia es la situación terminal de las escuelas y de las condiciones de salubridad, sobre todo en el cuadro de la actual epidemia de gripe porcina. Kirchner y Scioli ocultan la gravedad de la situación (mientras avanzan los casos, especialmente en las escuelas) y la burocracia celeste de Baradel no dice ni una palabra al respecto. Es cómplice de K, Scioli, Tedesco y Oporto.

• Las escuelas no cuentan ni con los elementos más elementales de limpieza (los proveen las cooperadoras). Es decir, en la inmensa mayoría de las escuelas no existen las condiciones sanitarias para enfrentar ningún estado de emergencia sanitaria de ninguna naturaleza.

• Peor aun, la ausencia de medicina laboral ha dejado a la mayoría de los docentes sin cobertura de sus licencias médicas y sin seguimiento alguno de parte del estado de la situación sanitaria de los trabajadores de la educación. La dirección celeste no da respuesta a estos graves problemas.

Por un Suteba de los docentes y no al servicio del gobierno
Hay un rechazo de los docentes a esta situación. Es necesario transformar ese rechazo en una gran movilización contra la Celeste. Los docentes necesitamos otra dirección gremial. Una dirección que esté a la altura de los gravísimos problemas que enfrentamos.

El 10 de junio te convocamos a votar masivamente por la Rosa-Fucsia-Lila-Gris-Marrón y por todas las listas de la Multicolor en todos los distritos, y a sumarte como fiscal para garantizar la voluntad de los compañeros ante el fraude orquestado por la Celeste en toda la provincia.      

Defendamos el salario   
Por un salario mínimo que cubra la canasta familiar y un aumento de emergencia ya del 30 por ciento en blanco y al básico.     

Defendamos nuestra jubilación
Por la defensa del IPS: control de los fondos jubilatorios en manos de los docentes. Por la eliminación de todas las sumas en negro, que desmantelan nuestro salario básico y desfinancian el IPS.      

Defendamos nuestras escuelas      
Por la triplicación del presupuesto y la puesta en pie de una política de prevención sanitaria en todas las escuelas bajo control de docentes y de padres.                

No al fraude
Miles de fiscales para la multicolor.

El 10 de junio votá a la Rosa-Fucsia-Lila-Gris-Marrón en la provincia.
En La Matanza vota Violeta Marron Verde

TRIBUNA DOCENTE-LISTA ROSA CTERA
en Lista Violeta-Marron-Verde SUTEBA Matanza

Invitación Charla Debate

Por Tribuna Docente - 2 de Junio, 2009, 19:49, Categoría: La Matanza

LA POLITICA Y EL DERECHO EN LA EDUCACION


Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog